envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Los clubes juveniles de prensa continúan haciendo historia

Mientras algunas provincias presencian su nacimiento, otras ven cómo los clubes se afianzan 

En la Isla de la Juventud, como parte de las actividades que se celebraron por la Jornada de la Prensa, se constituyó el club juvenil de prensa en Gerona, presidido por Jessica Padrón Rodríguez. 

 

Durante los debates se acordó realizar encuentros por los consejos populares de la localidad, con el propósito de intercambiar con los lectores, televidentes y radioyentes acerca de la prensa local y cubana, desarrollar acciones de superación, invadir las redes sociales con contenidos profundos, organizar recorridos hacia zonas protegidas y otros lugares de interés, así como realizar intercambios con colegas de provincias.


Directivos de la prensa en el territorio instaron a los jóvenes a revolucionar las redacciones con su alegría, inteligencia, vitalidad y aires renovadores, para hacer un periodismo atemperado a su tiempo.

Por su parte, el club juvenil de prensa de la Provincia Granma rescata el carácter renovador y enriquece su misión con la realización de un recorrido por el municipio de Guisa, que incluyó una visita a la emisora Sierra Maestra y al Jardín Botánico “Cupaynicú”, en el cual participaron jóvenes periodistas de los medios provinciales de comunicación junto a veteranos colegas del gremio del territorio.

Durante el encuentro en la emisora, los noveles reporteros intercambiaron con los trabajadores y conocieron aspectos sobre el trabajo periodístico, la programación, sus rutinas laborales y las estrategias de comunicación de la planta para atraer no solo a los habitantes de la cabecera municipal, sino también a quienes habitan en la serranía. Mientras, en la visita al Jardín Botánico, los jóvenes periodistas, de conjunto con algunos reporteros jubilados y colaboradores, proyectaron nuevas estrategias de funcionamiento del Club Juvenil de la Prensa, buscando aprovechar sus potencialidades para promover el quehacer de los recién egresados a la profesión.


En la actividad quedó definido que entre sus prioridades figurará la creación de espacios para intercambiar con colegas de otros municipios, además del desarrollo de acciones de superación y la socialización de documentales y otros trabajos periodísticos realizados por estudiantes de la carrera y jóvenes graduados.

El Club que debe asumir un rol más protagónico, con debates teóricos y pasos hacia el mejor aprovechamiento de las nuevas tendencias del periodismo contemporáneo en la provincia, realizó una de las primeras propuestas de intercambio profesional fuera de las redacciones informativas, donde los noveles reporteros pudieron debatir en torno al ejercicio periodístico.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + uno =

| Newsphere por AF themes.