envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

CMKC celebró sus 86 años

Radio Revolución transmite las 24 horas del día para la audiencia santiaguera
Radio Revolución

Radio Revolución

Un nuevo aniversario fue celebrado por la planta radial CMKC, cuyos primeros sonidos surcaron el éter radial en 1930. El festejo no ha dejado atrás su empeño de satisfacer las necesidades del público, pues recibió este cumpleaños con dos nuevos programas: uno dedicado a la trova tradicional, que tiene su cuna en Santiago de Cuba, y el otro, a divulgar aspectos relevantes del patrimonio de la Ciudad Héroe.

Comenzó la celebración con el Taller «Iris Sanz In Memoriam», auspiciado por la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), donde la emisora recibió, junto a otros premios, un reconocimiento por su labor informativa durante los días de la actividad sísmica anómala sucedida en Santiago. Además, CMKC se prepara para el Festival Provincial de la Radio, a desarrollarse en el municipio de Segundo Frente.

«La que siempre le acompaña» realizó además un matutino especial, en el cual las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia le hicieron entrega de un reconocimiento por la destacada trayectoria de este medio radial.

En el acto estuvieron presentes Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia, y Reinaldo Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quienes trasmitieron una felicitación a los trabajadores.

Expósito Canto hizo un recorrido por los diferentes departamentos, donde conoció detalles del trabajo productivo de los trabajadores de la emisora, quienes dieron a conocer una carta escrita por Raúl López Alvarado, periodista de ese órgano de prensa, dirigida al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

La emisora ha atestiguado momentos trascendentales de la historia cubana, como la transmisión de la misiva guerrillera de Fidel Castro desde la Sierra Maestra, donde definió la situación del país y los lineamientos de la lucha revolucionaria.
Asimismo, como parte de la Cadena de la Libertad, informó al pueblo sobre los acontecimientos del primero de enero de 1959. Ahora, a sus 86 años, CMKC continúa brindando a su pueblo ayuda y orientación en momentos como el azote del huracán Sandy y de terremotos que afectan el territorio santiaguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

| Newsphere por AF themes.