envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Sesionó en Holguín Coloquio Provincial de Periodismo Radiofónico 2016

En el evento los radialistas ahondaron en su quehacer y recibieron premios

El Coloquio Provincial de Periodismo Radiofónico Holguín 2016 acogió debates e intercambios entre los profesionales de la radio, quienes profundizaron en su quehacer a fin de satisfacer las necesidades informativas de sus oyentes. 

 

Los radialistas, guiados por el objetivo de realizar una programación superior, analizaron diferentes temas como: los valores y atributos de la noticia y las Direcciones del trabajo informativo en una emisora.

Desarrollaron además un taller sobre el noticiero De Primera Mano, que cumplirá su aniversario 27 a finales de marzo. Ello motivó análisis sobre el presente y futuro del espacio noticioso, proponiendo medidas y acciones con vista a revitalizar su contenido mediante el concurso de todas las emisoras y estudios de radio del territorio.

Las mejores obras presentadas al Coloquio fueron premiadas por el jurado, que en esta ocasión estuvo compuesto por destacadas figuras de la prensa holguinera. En nota informativa el lauro correspondió a José Luis Díaz Grass, de Radio Juvenil, por «Accidente en el barrio Irene».

Adelfa Hernández, de Radio Angulo, sobresalió en el acápite entrevista por «Ramón, un héroe que vivió en las entrañas del monstruo». Mientras, Emilio Galván y Yunior Alexander de, Radio SG La Voz del Azúcar, resultaron ganadores en la categoría testimonio, por su trabajo «Héroe Anónimo».

En comentario el premio lo obtuvo José Ramírez Pantoja, de Radio Holguín, con «La cuenta no da». La periodista Daniuska Guerrero, de Radio Banes, se alzó con el premio en crónica por «El cine que nos falta», mientras en reportaje el galardón correspondió a fue » Somos felices aquí», de la periodista Grethel Cuenca, de Radio Holguín.

Adelfa Hernández, de Radio Angulo, destacó con el mejor documental: «La ruta de la virgen», obra que mereció ademas el Gran Premio del Coloquio Provincial de Periodismo Radiofónico Holguín 2016.

El material recrea el trayecto de la Virgen del Cobre desde Nipe hasta Barajagua, y posteriormente el traslado a El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, recoge diferentes testimonios de historiadores y otros conocedores del mito y las creencias populares inspiradas en la santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cuatro =

| Newsphere por AF themes.