envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Compartieron periodistas con jubilados del sector

Las Tunas acogió el evento “Frente al Espejo”, donde sus participantes intercambiaron ideas

La sede provincial de la Unión de Periodistas de Las Tunas (Upec), acogió un encuentro entre periodistas que ejercen en el territorio y jubilados del ramo, que tuvo el propósito de crear un mayor acercamiento entre quienes marcan la historia y la actualidad del periodismo allí. 

El evento comenzó con un análisis de las encuestas de los medios y de la situación de los jubilados de esta organización en Las Tunas, continuó con un intercambio entre las generaciones de profesionales presentes en la cita.

Los participantes realizaron un recuento histórico sobre el periodismo revolucionario desarrollado en la provincia a partir de 1973, cuando se les dio la oportunidad a 14 trabajadores de la prensa de matricular la carrera de Periodismo, en la provincia de Holguín.

Debatieron, además, sobre los graduados de Periodismo, el salario, la política de cuadros y otros temas que fueron recogidos en un informe presentado por los vicepresidentes de la Upec en Las Tunas, Dubler Vázquez Colomé y José Armando Fernández Salazar.

Los más jóvenes expusieron, entre otras ideas, que ellos deben tener siempre presente los criterios de los más experimentados, así como sus consejos, además de atender los criterios de la diversidad del personal que hoy hace periodismo. Exhortaron a lograr más iniciativas en las delegaciones de base de la Upec para conseguir un acercamiento a quienes brindaros sus mejores años al Periodismo.

Por su parte, los jubilados agradecieron la realización de esos encuentros que, en su opinión, llenan de vida a quienes hoy están más alejados de las redacciones. Rememoraron sus múltiples aportes en la formación de periodistas en la provincia. Asimismo abordaron la necesidad de estar actualizados para poder afrontar los cambios de la teoría y la práctica actual de la profesión.

José Armando Fernández Salazar expresó que a partir de los resultados arrojados por las encuestas realizadas sobre los jubilados, la organización se proyectará por alcanzar un mayor acercamiento con la experimentada generación.

En ese sentido, se prevén varias actividades como: crear un sitial de los premios provinciales “Por la Obra de la Vida”, realizar con los estudiantes de Periodismo más tesis que aborden historias de vidas de quienes hoy mantienen un legado vivo, al igual que proyectar más la historia del Periodismo en Las Tunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + once =

| Newsphere por AF themes.