envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Convocan al VI Taller Nacional de Locución

La cita, prevista para finales del presente año, se realizará en Camagüey
VI Taller Nacional de Locución

VI Taller Nacional de Locución

En la ciudad de Camagüey, declarada Ciudad Histórica de la Locución en Cuba, se realizará a finales del año el VI Taller Científico Nacional de Locución, convocado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Participará en el encuentro un locutor por cada emisora y televisora nacional; igualmente, cada provincia del país seleccionará a sus representantes. La cita tendrá dos grandes ejes temáticos relacionados con la locución en los medios masivos de comunicación y en la sociedad.

Al encuentro podrán asistir periodistas, investigadores, historiadores, críticos, comunicadores sociales y otros profesionales. Los interesados deberán presentar investigaciones relacionadas con la expresión oral de locutores, periodistas, actores y especialistas en radio y televisión.

Asimismo podrán abordar la importancia del guion para desarrollar una buena conducción en los medios, la influencia de los locutores en el uso correcto del idioma y el profesional de la palabra como patrón del lenguaje y comportamiento social.

Otros asuntos propuestos para el debate son las necesidades del fortalecimiento de la política lingüística nacional, la presencia y el lenguaje extra verbal ante las cámaras, la vinculación del lenguaje y el género en la comunicación masiva y la importancia de la voz.

Las ponencias deben tener una extensión máxima de 10 cuartillas y un mínimo de 5, se entregarán en papel tamaño A4, escrita a dos espacios y con letra Arial 12, se presentarán impresas, en original y dos copias y en formato digital, en un CD; no se aceptarán envíos por correo electrónico.

Cada trabajo debe estar encabezado con el nombre y los dos apellidos del ponente, la dirección y teléfono particulares, el número de carné de identidad, la profesión, el centro de trabajo y la asociación profesional a la que pertenece.

Los materiales serán remitidos, en sobre sellado, a: Calle 17 # 351 esquina H, Vedado, Plaza de la Revolución. No serán devueltos a los autores para facilitar la publicación de las investigaciones y pasarán a formar parte de las memorias de la Sección de Locutores de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac.

El plazo de admisión de los trabajos cierra el 5 de septiembre y el jurado otorgará un Gran Premio y un premio por cada temática, consistentes en obras de reconocidos artistas de las artes plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

| Newsphere por AF themes.