Diez años amaneciendo con la noticia
El actual mes de marzo trajo consigo el décimo aniversario de Buenos Días, una excelente revista informativa devenida el primer informativo del día, en la cual, como es natural, se suceden noticias en síntesis, segmentos culturales, deportivos, sección para niños.
Además, sus periodistas abordan temas de actualidad nacional y alcanza gran repercusión social el segmento de opinión pública, liderado por el joven reportero Lázaro Manuel Alonso, quien ha traído a la pequeña pantalla reflexiones neurálgicas.
Y qué bueno poder hacer un paréntesis en este último aspecto, pues desde hace mucho tiempo faltaba en los espacios informativos la aguda reflexión acerca de los más disímiles temas de la realidad social e individual. Y destaca en este periodismo de investigación, la percepción de un joven profesional que se ha personado en la locación del problema, ha pedido respuesta a los funcionarios adecuados y ha dejado la puerta abierta al análisis.
Alonso ha logrado, sin alardes informativos, llegar a sitios hacia donde hacía falta dirigir la mirada acuciosa, y resulta muy significativo que, en primera instancia, la revista Buenos Días lo haya acogido cuando, luego de diez años, era necesaria la renovación del discurso.
Y es que los jóvenes se han unido a la experiencia profesional y sí han tomado otras secciones de análisis, destacan en tal sentido los chicos de la Redacción Cultural del Sistema Informativo: Claudia, Yennys Laura, Liet; en las áreas de reflexión nacional e internacional: Yennifer y Cristina Escobar, respectivamente.
Por otra parte, para las y los periodistas deportivos para quienes experiencia y juventud ha resultado el engranaje perfecto para sus secuencias de comentarios. Estos son solo algunos de los referentes que resultan imposibles de obviar cuando se trata de la mirada integradora de un espacio.
Dirigida por Yailén Insua Alarcón, y conducida alternadamente por el periodista Ricardo Isidrón y por Eduardo Mora, director informativo de Cubavisión Internacional, la Revista Buenos Días, creada el 8 de marzo de 1999, proyecta ir en camino de alcanzar una mayoría de edad en la que el talento ha sido amparado por un inmenso deseo de hacer y ganar teleaudiencia.
La máxima ha sido el trabajo y la confianza en un colectivo en que amanecer informado es la clave del éxito, al menos en estos primeros diez años, donde la cuenta está hecha para seguir sumando.