envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Condecoran a periodista de Radio Reloj

El Consejo de Estado otorgó la Medalla Jesús Menéndez a corresponsal de esa emisora
Radio Reloj

Radio Reloj

El Consejo de Estado de la República de Cuba reconoció al periodista José Antonio Serantes con la Medalla Jesús Menéndez, por su excelente desempeño como corresponsal desde la década de 1980. La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Empresa Forestal Integral Guanahacabibes, del municipio Sandino, en Pinar del Río.

El reconocimiento fue entregado por Raúl Pita Hildalgo, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en esa provincia. Asistieron también al encuentro Félix Témerez, presidente de la Unión de Periodistas en el territorio, y Deysi Ajete, máxima dirigente del Sindicato de la Cultura en Vueltabajo.

“Constituye un reconocimiento que me llena de satisfacción y me incentiva a continuar el trabajo al servicio de la población pinareña”, aseveró Serantes Díaz. Agregó además que a lo largo de estos años solo ha cumplido con su deber, “pues la prensa no trabaja para recibir distinciones”, apuntó.

Este destacado periodista ha contribuido durante muchos años a difundir la labor de trabajadores de su provincia. Temas como incendios forestales, resultados de la planta de impregnación de postes, única de su tipo en el país destinada a los servicios eléctricos y telefónicos, y muchos otros tópicos del acontecer comunitario han sido abordados por el reportero a lo largo de su vida profesional.

“Me siento muy contento y satisfecho por el reconocimiento, pues durante muchos años he priorizado el papel de estos obreros, ya sea mediante la noble misión de los carboneros, los silvicultores, entre otros”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =

| Newsphere por AF themes.