envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

86 años y continúa junto a la familia cubana

Radio Progreso cumplió un nuevo aniversario contando con la preferencia de su público
Radio Progreso

Radio Progreso

Nacida con la impronta de los programas musicales, Radio Progreso ha recibido en sus estudios a múltiples orquestas y personalidades de la música cubana, que siempre han estado presentes en su programación.

En tal sentido destaca la Orquesta Aragón, que en los años 50 la hizo su casa, además de orquestas dirigidas por los maestros Rodrigo Prats, Adolfo Guzmán y Mario Romeu, todos partícipes de la programación musical de la emisora entre los años 1961 y 1963. Igualmente memorables resultan las presentaciones de Benny Moré y su Banda Gigante en el estudio que actualmente lleva su nombre.

En todos estos años de labor, manteniéndose siempre junto a la familia cubana, hicieron historia desde su cabina personalidades relevantes de nuestra radio nacional como Alberto Luberta, guionista fundador de Alegrías de Sobremesa, Premio Nacional de la Radio y Premio Nacional de Humorismo, y Julio Batista, narrador, actor y periodista, quien ha mantenido desde 1990 el programa Nuestro José Martí.

Entre el staff artístico de lujo de esta emisora destacan: Carmen Solar, Manuel Andrés Mazorra, Aurora Basnuevo, Iván Pérez, Domínguez Sosa, Guille Vilar y Lilia Rosa López, quienes desde su espacio han ido conquistando la preferencia de los oyentes.

Progreso cuenta con muchos programas que han calado en la vida de los cubanos después de décadas al aire, tal es el caso de: Alegrías de Sobremesa, Por nuestros campos y ciudades, Discoteca popular, Discoteca del ayer, La novela de las dos, Nocturno y Juventud 2000, todos con una marcada responsabilidad y contenido cultural en los mensajes que han brindado durante años.

De su programación aún las personas recuerdan las novelas presentadas en los diferentes espacios para este género, que continúan conquistando hoy la preferencia de los oyentes a todo lo largo y ancho del país.
La Onda de la Alegría sigue trabajando cada día para ir a la par de los tiempos modernos, con una amplia programación que refleje los gustos y preferencias de la familia cubana, quen espera cada día tener el placer de su compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =

| Newsphere por AF themes.