envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Convocan al Concurso Nacional de Periodismo Deportivo

Hasta el 15 de octubre está abierta la convocatoria para todos los profesionales de la prensa cubana afiliados de la Upec

Con el objetivo de reconocer los mejores trabajos sobre Periodismo Deportivo, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y su  Círculo de Periodistas Deportivos convocan al Concurso Nacional de Periodismo “José González Barros” 2015.

Los trabajos que compitan deberán estar publicados en prensa escrita, radio, televisión y en páginas web, desde el 1ro de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto del año actual. Pueden participar todos los profesionales de la prensa cubana afiliados de la organización, con trabajos sobre el deporte cubano y sus protagonistas. Estos se recibirán en la sede la Casa de la Prensa Cubana, sita en calle 23 esquina a I, Vedado, La Habana.

Para competir en prensa escrita, se entregará el texto impreso con la fecha de publicación, un original y dos copias; en radio presentarán un CD siempre acompañado del guión y se rechazarán las obras que no lo adjunten. Por su parte, los materiales de la televisión estarán en  DVD, acompañados de la sinopsis y ficha técnica y serán descartados aquellos con fallas técnicas o sin el guión correspondiente.

En Sitio Web concursarán las entregas en CD o envíos a  la dirección electrónica del sitio al correo dania@upec.co.cu. Los interesados en concursar en fotografía podrán enviar hasta cinco fotos en el mismo soporte en que fueron publicadas y también en formato digital en CD o a la dirección electrónica referida. Si se envía un conjunto de hasta cinco fotos es obligatorio competir con imágenes de un mismo deporte, tema o evento, solo se justificará no hacerlo si es el resultado de la cobertura de unos juegos múltiples, dentro o fuera del país, y una de estas fotos o más, bien señaladas e identificadas por el autor, pueden concursar como imagen informativa.

Deberán consignarse los datos personales del autor: nombres y apellidos completos, número de carnet de Identidad, órgano de prensa, número de carnet de la Upec y dirección particular. Tanto en radio como en televisión, varios concursantes de un mismo medio deben agrupar sus trabajos en CD por género en concurso.

Cada concursante podrá inscribir solo un trabajo por género, pero puede concursar en ese mismo si forma parte de un colectivo de autores, especificando de cada muestra el género y el premio por el que opta.

El jurado estará integrado por 15 reconocidos especialistas del periodismo deportivo en el país, escogidos principalmente de entre los premiados del concurso del pasado año.

Luego del cierre de la convocatoria, el 15 de octubre de 2015, el jurado deliberará por una semana, e informará su fallo en conferencia de prensa.

El acto de premiación del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros 2015, se realizará en saludo al Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte en noviembre. Los premios constan de un diploma y 500 pesos en los siguientes géneros: información, crónica, artículo, comentario, entrevista y reportaje, en prensa escrita y agencias informativas: mientras que en radio, el artículo se sustituye por testimonio, y en televisión, por video-documental.

Se entregará un Premio en Periodismo Digital, que se reconocerá con un diploma, al mejor Sitio web del deporte por su trabajo integral en contenido y forma, de acuerdo con los requerimientos técnicos y específicos de este soporte.

Además, se conferirá un Premio Especial de Fotografía Deportiva, consistente en un diploma y 500 pesos, a la foto o conjunto de fotografías presentadas que mejor reflejen la práctica de la actividad deportiva en el país.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 12 =

| Newsphere por AF themes.