envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Homenajean al locutor René Matos Jiménez

En Baracoa, el comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba reconoció la labor del destacado profesional de la radio

Un Homenaje al locutor René Matos Jiménez tuvo lugar durante el encuentro mensual «El Chorote». La Casa del Cacao, de la ciudad de Baracoa, fue escenario para que este profesional de la radio cubana, que ha dedicado casi medio siglo a la locución radial en sus 70 años de vida, recibiera el agasajo del comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Matos mostró su agradecimiento por el gesto en nombre de la organización de la vanguardia artística en este municipio, y manifestó su disposición a laborar hasta que lo permitan sus facultades físicas y mentales.

Este locutor comenzó a trabajar en la emisora de Baracoa, donde relevó como locutor en el programa Música del pueblo, a Osiris Solá Brogues, locutora que estando al aire inició el trabajo de parto.

En 1986 empieza su labor como locutor profesional, colabora también con el departamento informativo, escribe programas infantiles, informativos, históricos y asume la dirección del llamado Bloque de Apoyo, que consistía en atender a los organismos con programas en la emisora.

Durante la década del 70 comenzó a trabajar en Moa, en la emisora La voz del Níquel, siendo uno de sus fundadores, pues inició su trabajo el 17 de julio, un mes después de haberse inaugurado la planta.

Allí comenzó a escribir y participa en festivales de la radio. Alcanza su primer premio nacional con un programa infantil llamado Del Volga a Moa. Se reincorpora en 1980 a la emisora baracoense para continuar su trabajo como locutor en el espacio Buenos Días Baracoa.

Además, alcanza el primer nivel en la locución y cursa un postgrado de periodismo. Siempre ha sido la Voz informativa de CMDX «La Voz del Toa» y cuenta a su haber con premios en Festivales de la Radio nacionales, provinciales, territoriales y municipales. Recibe en el año 2010, como estímulo a su trayectoria, el sello  Aniversario 85 de la Radio en Cuba y el Micrófono de la Radio Cubana.

René Esteban Matos Jiménez es uno de los locutores más populares de CMDX de Baracoa, y miembro de la Cátedra de locución de la provincia de Guantánamo, ha realizado estudios de Lingüística aplicada a la radio y obtenido reconocimientos como escritor y locutor, al tiempo que destaca como formador de los jóvenes en la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 4 =

| Newsphere por AF themes.