envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Gana realizador de Radio Camoa premio en Festival de la CBU

Michael García Pérez recibe un lauro de la Caribbean Broadcasting Union (CBU) 2014
 
Michael García Pérez, realizador de Radio Camoa, en San José de las Lajas, ganó un nuevo premio en el Festival de la Caribbean Broadcasting Union (CBU) 2014. En esta oportunidad, el joven creador resultó laureado en la categoría de Programas Infantiles por su obra “Amanecer feliz”, dedicada a la participación de los infantes en los medios de comunicación.

Este material ha sido presentado y galardonado, además, en la categoría Infantil-juvenil del Festival Nacional de la Radio durante la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014.

El programa es conducido por una niña y un niño, quienes tratan el tema de las profesiones y oficios, resaltando siempre el derecho de los más pequeños al estudio. En el mismo se destaca el valor del trabajo en el campo, el oficio de barrendero y la formación integral de los niños con necesidades educativas especiales.
Este nuevo premio significa un compromiso para seguir perfeccionando su labor como radialista, un incentivo para buscar caminos que constituyan siempre un mayor vínculo con el destinatario.

Michael García, Doctor en Medicina, ha recibido cuatro premios CBU: en 2011 en la categoría Medio Ambiente, dos lauros en 2012 en los apartados Infantil e Impacto Regional, y otro en el 2013 en Dramatizado.

Asimismo fue merecedor de una Mención Especial en el Concurso Internacional de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu, España 2011, con el radio documental «Cuando la danza acaricia el alma», y de la Segunda Mención Honorífica en la Décima Bienal Internacional de Radio, México 2014, en la categoría radio drama.

“El médico de la radio” como algunos le dicen, reveló que aunque le gustan todos los géneros del periodismo, se inclina sobre todo  por el documental, porque siente en la investigación la herramienta imprescindible para su quehacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 12 =

| Newsphere por AF themes.