envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Destacan importancia de las escuelas en el fomento del audiovisual

Tema debatido en el Primer Encuentro de Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, celebrado en Camagüey
Encuentro de Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales

Encuentro de Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales

A defender la premisa de que la alianza entre el sistema de enseñanza y las instituciones artísticas resulta vital en el desarrollo de competencias culturales desde edades tempranas, máxime cuando el país avanza en la informatización, estuvo dedicado el Primer Encuentro de Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales.

Este evento, que concluyó el 12 de febrero, reunió en Camagüey a importantes profesionales del medio audiovisual cubano.

Juan Antonio García Borrero, organizador de la cita, destacó que es vital el protagonismo de las escuelas para fomentar una cultura audiovisual y tecnológica responsable y provechosa en Cuba.

El evento devino iniciativa del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y fue auspiciado por varias entidades culturales de la provincia. Su programa contempló análisis acerca del funcionamiento sistémico de organismos y personas participantes, el acceso más amplio a cine y audiovisuales de calidad, la formación de competencias en los espectadores, el pensamiento científico y el aseguramiento financiero, según precisó García Borrero.

Por su parte, Disley Oramas, directora del Centro Provincial de Cine en Camagüey, anunció que a pesar de que el programa aún no se ha implementado oficialmente en el territorio, ya se dan los primeros pasos con la especialización temática de las salas de exhibición de acuerdo con los diferentes públicos.

Durante el panel sobre tecnología digital, libros electrónicos y estrategias institucionales, intervinieron los escritores Luis Álvarez Álvarez, Jorge Santos Caballero y García Borrero. Asimismo sesionó un taller sobre experiencias en el uso de las nuevas tecnologías por instituciones estatales y el sector no estatal de la economía cubana.

El programa incluyó, además, la inauguración del multicine Casablanca, con la colaboración de los Joven Club de Computación; una feria de libros, así como la descarga pública y gratuita, desde una conexión por wifi local, de películas, música y aplicaciones digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − doce =

| Newsphere por AF themes.