envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Continúa trabajo de los Clubes Juveniles de prensa

En Santiago de Cuba y Camagüey debaten sobre su labor y crean líneas de trabajo para el 2016
Crean Club Juvenil de Periodismo en Santiago de Cuba

Crean Club Juvenil de Periodismo en Santiago de Cuba

Los Clubes Juveniles de prensa de Santiago de Cuba y Camagüey realizaron recientemente sus respectivas asambleas para proyectar el trabajo durante el 2016.

Por segunda ocasión, desde su surgimiento, el Club Juvenil de prensa de la Ciudad Héroe se reunió en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Esta vez los miembros de ese grupo debatieron acerca de sus líneas de acción para el presente año; además de realizar un panel sobre los temas abordados en el Encuentro de Jóvenes Periodistas celebrado en La Habana, en diciembre de 2015.

En tal sentido centraron los análisis en cuestiones como: la ética en los medios, el liderazgo y la participación en la conformación de las agendas mediáticas. Acordaron viabilizar espacios de capacitación enfocados hacia las necesidades de los medios y generar una mayor socialización de las investigaciones científicas promovidas desde la academia, para la optimizar del proceso de producción de los mensajes periodísticos.

Apuntaron, además, la necesidad de crear una estrategia de comunicación para los jóvenes periodistas santiagueros en las redes sociales, así como de diseñar una identidad visual del club en la provincia y realizar actividades recreativas periódicas que permitan llevar a cabo los encuentros de forma amena.

Asimismo abundaron en el funcionamiento de la organización, la superación y la comunicación, y reafirmar el compromiso con la audiencia, la importancia de una mayor preparación profesional en el ejercicio de la crítica responsable y la integración de los graduados en los procesos de la Upec.

Por su parte, el Club Juvenil de prensa en Camagüey ratificó el interés de promover sistemáticos intercambios de sus integrantes mediante talleres, conferencias y diversos encuentros, con el fin de mantener activa la organización y hacer un mejor periodismo.

De esta manera, durante el 2016, los estudiantes y recién graduados de Periodismo en la provincia intervendrán en diferentes acciones auspiciadas por la Upec, que incluyen juegos de softball, actividades culturales y recorridos por lugares de interés económico e histórico. Participarán, además, en los cursos programados en el Instituto Internacional de Periodismo, en el Encuentro Nacional de Jóvenes periodistas y en la socialización de los resultados de tesis en los municipios camagüeyanos.

El Club Juvenil de Prensa de esa provincia es uno de los primeros creados en el país, sobresale por su acompañamiento a los estudiantes de Periodismo durante las prácticas laborales y por incentivar la participación en premios, festivales y concursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

| Newsphere por AF themes.