envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La radio cubana participa en la Feria del Libro

Varios espacios radiales se transmiten en vivo desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña
Feria del Libro 2016

Feria del Libro 2016

La radio cubana participa nuevamente en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), con transmisiones en vivo y grabaciones de programas de diferentes emisoras desde la fortaleza de San Carlos La Cabaña, del 11 al 21 de febrero.

Asimismo, en el stand de la editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, se promueven libros sobre el quehacer radiofónico en el país.

Según Mirta Ramos, directora de Comunicación de la Radio Cubana, la presencia una vez más del medio en la FILH es un motivo de orgullo y una verdadera necesidad para mostrar al público cómo se lleva a cabo el proceso de realización de un espacio radial.

Asimismo precisó, es un contexto adecuado para presentar una literatura referente al mundo radiofónico, entre los que destacan libros como De la radio a la palabra impresa, de José Luis Basulto.

“En esta ocasión contamos con la transmisión en vivo del gustado espacio A buena hora, de Radio Taíno, con una programación especial dedicada a la feria, con entrevistas a personalidades, escritores y editores.
“También incluimos la grabación de Pensando en ti, de Radio Progreso, que conduce Arletty Roquefuentes.

Este es un programa bastante gustado y seguido por el público cubano, por eso lo tuvimos presente esta vez en la feria.

“Por otra parte, quisimos incluir el programa infantil La casa de Tomasa, muy didáctico, pues enseña aspectos relacionados con la historia de Cuba, las relaciones familiares o el comportamiento escolar. Lo más interesante es que los protagonistas son niños, fundamentalmente”, subrayó Ramos.

Para la directora de Comunicación, la radio cubana constituye un referente dentro del espectro mediático del país, y su presencia en la FILH contribuye a identificar aún más al público cubano con este medio y acercarlo a las propuestas que hacen cada día las emisoras del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =

| Newsphere por AF themes.