envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Editorial En Vivo presenta libro sobre la actriz María Valero

“Esta obra impresa constituye una forma más de preservar la memoria histórica cubana, tan necesaria en estos tiempos, y es una manera de reverenciar a una gran artista que supo entregar su talento al público”, destacó Norma Gálvez, directora de la Editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, durante la presentación del libro María Valero. Detrás de un rostro, de una voz, de la autora Josefa Bracero Torres.

La presentación tuvo lugar en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ante la presencia de importantes actores y actrices de la radio y la televisión en Cuba, realizadores y especialistas de medios audiovisuales, directores de programas, y directivos de organizaciones políticas y de masas.

Para esta ocasión, el historiador e intelectual cubano Ciro Bianchi disertó sobre la obra de María Valero en Cuba, narró anécdotas relacionadas con la vida de la actriz, y avaló el talante artístico de esta española que fue considerada la Gran Dama de la Radio Cubana.

“María Valero fue un personaje excepcional y tuvo una rica vida artística. Cuba le debe mucho y creo que los cubanos debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hizo en nuestra tierra. Tenía un carácter un poco controvertido para muchos, pero todos reconocían su valor como ser humano y como profesional del medio artístico”, puntualizó Bianchi.

Por su parte, Bracero agradeció la presencia de destacadas personalidades de la radio y la televisión en la presentación del libro, elogió a la Editorial EnVivo por el esfuerzo realizado.

“Esta actriz fue una figura trascendental que merecía una obra impresa que reflejara en una dimensión amplia el papel que jugó en los medios audiovisuales cubanos”, indicó la autora del libro.

En declaraciones a esta publicación, varios actores de la televisión cubana coincidieron en la importancia de crear libros que destaquen la labor profesional de los artistas cubanos, para que todas las generaciones conozcan el esfuerzo que hacen muchas personas por defender la cultura cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + veinte =

| Newsphere por AF themes.