17 de junio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

“El 2023 es nuestro año meta”

En la Feria del Libro, que se celebrará del 9 al 19 de febrero próximos teniendo a Colombia como invitada de honor, En Vivo repite su asistencia y dará a conocer 15 nuevas publicaciones en subsedes como: La Casa del Alba cultural, el Centro Che Guevara y la UNEAC.
la Editorial En Vivo

“El 2023 es nuestro año meta”, así afirma la Dra. Norma Gálvez quien no cesa en la búsqueda de variables que contribuyan a divulgar y comercializar las publicaciones de la Editorial En Vivo en el nuevo año.

La directora de la casa editora señala la permanente intención de rescatar la memoria histórica de los medios de comunicación y promover las publicaciones de perfil técnico que satisfagan las necesidades del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión, FAMCA, los telecentros, la demanda de las bibliotecas y el interés de los lectores.

La editorial, surgida en 2010 bajo la dirección de Pedro Miguel Amezaga, jefe del grupo de publicaciones de la Dirección General de la Televisión, logró publicar 32 volúmenes y participar en varias ediciones de la Feria del Libro con propuestas variadas, audiciones de programas radiales y encuentros con el público.

 A partir de 2018, Norma Gálvez y el equipo que la secunda impulsaron una nueva hornada de publicaciones, autores de diferentes provincias y temáticas, que llegaron a concretarse en 84 títulos. Ya reúnen para el año que comienza tienen en mente 18 proyectos de libros y ocho próximos a salir de imprenta.

Entre las fortalezas de En Vivo podemos observar la colaboración con cuatro Premios Nacionales de Edición y un Premio Nacional de Diseño, la inclusión en sus portadas de artistas plásticos reconocidos, la calidad de las publicaciones impresas, y la creación de las colecciones: Con voz de mujer, dedicada a prestigiosas figuras femeninas como Maria Valero, Eva Rodríguez, Marta Jiménez Oropesa y realizadoras, así como obras de escritoras relacionadas con los medios. También trabaja en una colección infantil afín a la radio y la televisión y libros de entretenimiento para niños y dirigidos a la tercera edad, además de incluir los temas deportivos.

Ediciones ENVIVO ha continuado la presentación de sus publicaciones en la Feria del Libro y en diversos espacios como: la Casa del Alba, el Centro de Estudios de la Radio y la Televisión, la Librería Fayad Jamís y otros centros culturales del país. Centra sus propósitos para el 2023 en digitalizar 60 títulos que serán comercializados a través de Ruth Publicaciones y CITMATEL.

En la Feria del Libro, que se celebrará del 9 al 19 de febrero próximos teniendo a Colombia como invitada de honor, En Vivo repite su asistencia y dará a conocer 15 nuevas publicaciones en subsedes como: La Casa del Alba cultural, el Centro Che Guevara y la UNEAC.

error
fb-share-icon

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =