18 de junio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

El éxito detrás de Multivisión: 15 años de programación de alta calidad

Multivisión

Multivisión

El canal Multivisión, que celebra este viernes su 15 aniversario, es tan heterogéneo como “sus múltiples miradas al universo”, eslogan que ha mantenido como premisa en su programación desde que salió al aire por primera vez.

Esa variedad y compromiso con satisfacer los gustos de los públicos más exigentes, quizás sea la clave del éxito de este espacio, el que el televidente siempre busca y espera. Desde 2008, el canal ha logrado establecerse como una alternativa sólida y atractiva para los cubanos, ofreciendo una parrilla variada y de alta calidad que incluye animados, documentales, series y películas, entre otros contenidos.

Si bien sus trasmisiones en la capital comenzaron por Canal Habana, el atractivo de su propuesta generó una alta demanda por parte del público, y se hizo necesario independizar su señal. Multivisión cuenta con una amplia cobertura en todo el territorio cubano, llegando a millones de hogares, y ha logrado mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Trasmite 24 horas al día, los siete días de la semana, a partir de las antenas ubicadas en los telecentros de todas las provincias, incluido el municipio especial Isla de la Juventud.  La programación es casi en su totalidad de procedencia extranjera, previo acuerdo con compañías como CCTV, Discovery Channel, Disney Channel, DW-TV, teleSur y Rusia Today, entre otras. 

En un primer momento su parrilla se repetía por paquetes tres veces en el día, pero con la inclusión de nuevos espacios, pasó a dos y actualmente solo se retrasmiten en la madrugada. Entre los espacios favoritos de la audiencia están los de cine, en donde proyectan películas de todos los géneros cinematográficos y hacen un recorrido por clásicos del séptimo arte, y filmes más contemporáneos, la mayoría estrenos en la televisión nacional. 

Documentales de National Geographic, El encantador de perros, animados de Disney Channel y Cartoon Network, o Dora la Exploradora, Hola Chico, Facilísmo, Upa Nene o la Patrulla Canina, están entre los más buscados por la audiencia, especialmente por los niños.  Novelas argentinas, turcas, colombianas en las tardes también están dentro de la preferencia de los cubanos. 

Por otro lado, si bien el Canal Clave es el que lleva la batuta de los musicales, Multivisión no se queda a un lado y trasmite Megaconciertos, Favoritos, Números 1 y Video Perfil, entre otros. Asimismo, se han colocado en la parrilla las series más exitosas de los últimos años.

Este canal ha sido reconocido por sus iniciativas sociales y comunitarias. Multivisión ha llevado a cabo diversas campañas para promover la educación, la salud y el medio ambiente, y ha apoyado puntualmente proyectos culturales y deportivos que se realizan en la mayor de las Antillas.  Como bien se decía al principio, en un mismo espacio “múltiples miradas al universo”. 

error
fb-share-icon

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =