14 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

El sol siempre sale por mí, con Alina Iglesias Regueira

Los lectores infanto juveniles están de plácemes con la noveleta presentada el pasado 8 de noviembre en la librería Fayad Jamis del Centro histórico de la Ciudad de La Habana y que lleva por nombre El sol siempre sale por mí.
librería Fayad Jamis

Los llectores infanto juveniles están de plácemes con la noveleta presentada el pasado 8 de noviembre en la librería Fayad Jamis del Centro histórico de la Ciudad de La Habana y que lleva por nombre El sol siempre sale por mí.

De la autoría de Alina Iglesias Regueira, la nueva propuesta fue galardonada en el 2019 con el premio Paco Mir, otorgado en la Isla de la Juventud, en la categoría de literatura para la infancia. Asimismo, la obra parte de un bloc personal titulado La parte azul del arcoíris que sirvió a la escritora para hacer un diplomado en periodismo,

Según comentó El sol siempre sale por mí,  se puede valorar como  la segunda parte de uno de sus anteriores volúmenes: La familia y yo, teniendo en cuenta que en ambos casos el núcleo de la narración es la familia, como elemento decisor en el futuro de sus hijos.

Está cargado de elevada ternura y en él cada miembro familiar tiene bien identificado su papel dentro del hogar que responde positivamente a la educación  de los futuros hombres y mujeres.

Se le cataloga libro interactivo, pues sus páginas centrales están adecuadas para que los niños dibujen como parte de sus expresiones acerca de lo leído.

La ilustración atractiva y muy a tono con el texto es del pintor Jorge Luis Martínez Camilleri quien tiene en su haber una decena de exposiciones personales con participaciòn en cerca de treinta colectivas.

El texto lleva la firma del sello Ediciones En Vivo, editorial de la radio y la televisión cubanas comandada por la doctora Norma Gálvez, quien al hablar de la nueva oferta literaria expresó: “Si fuera psicóloga o diera clases afines usaba este libro para lo concerniente a cómo lograr las relaciones familiares desde la sensibilidad”.

Acotó, que ediciones En Vivo tiene en perspectiva la exposición de otros volúmenes dirigido al pequeño público: Las aventuras de la tía Santana, de Enrique Pérez Díaz, ya presentado en la Fayad Jamis y Animalejo de Yumie Rodriguez.

Alina Iglesias Regueira nació en La Habana en 1972, es escritora para niños, asesora, guionista y directora de programas de radio, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Habana.

Es autora de una bibliografía dedicada solo a niños y jóvenes, figuran en la lista el poemario Mi familia y yo y el cuaderno de narraciones El Castillo Transparente; ambos aparecidos bajo el sello Ediciones en vivo.

Es de igual manera coautora de los textos y las ilustraciones del volumen Coloreando y rimando, libro  que obtuvo el premio La Edad de Oro,  en la categoría de literatura prescolar. Se vinculó a la radio a partir del año 1994 y ha recibido diversos reconocimientos, algunos internacionales.

Fotos: De la autora

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =