envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Entregan en Holguín los «Premios de la Ciudad»

La semana de la cultura concluyó con la entrega de los premios donde reconocieron periodistas de la radio y la televisión holguinera

La XXXIV edición de la Semana de la Cultura en Holguín culminó con la entrega de los «Premios de la Ciudad» donde estimularon a varios periodistas de la radio y la televisión holguinera.

Los profesionales recibieron el galardón “Cemí Baibrama” (nombre de un ídolo de los primitivos antillanos que impedía el descuido en las labores y preservaba la calidad de ellas).

Adelfa Hernández Hernández, periodista de la emisora provincial de radio, obtuvo un lauro con «Por el camino de la Virgen», un radio documental que recrea el trayecto trazado por la virgen de la Caridad del Cobre, desde Nipe hasta Barajagua, donde se llevó por el río que lleva igual nombre y posteriormente se trasladó al santuario El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba.

La reportera declaró que durante toda la travesía recogió testimonios de historiadores y conocedores de esa historia, los que señalan a Barajagua, en el actual municipio holguinero de Cueto, como el lugar donde se veneró por primera vez a la Virgen de la Caridad del Cobre.

En tanto, en televisión, alcanzaron el Baibrama: Ariadna Guerrero, Pablo Méndez y Juan Gabriel Gordín, del canal territorial Tele Cristal, por el noticiero de la XXI edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, y en video resultó ganador el reportero Abdiel Bermúdez Bermúdez, con el trabajo «Los camiones de la discordia».

El poeta Delfín Prats y el realizador de televisión Francisco Rosabal recibieron la distinción Hijo Ilustre de Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − tres =

| Newsphere por AF themes.