envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Esencias de un legado

El libro El legado estético cultural de José Antonio Portuondo, publicado por la editorial En Vivo, contribuye a dignificar la personalidad del crítico y ensayista

Como un texto necesario que ahonda en las esencias de una figura cumbre de la filosofía y del pensamiento social de la nación fue calificado El legado estético cultural de José Antonio Portuondo, volumen escrito por David Batista Vargas, publicado por la editorial En Vivo.

Durante la presentación del libro, el doctor en Ciencias Filosóficas, Freddy Varona Domínguez, profesor e investigador titular de la Universidad de La Habana, consideró que El legado…muestra a un Portuondo que se relaciona con la sociedad y brinda explicaciones estéticas.

Agregó que el texto expone aspectos metodológicos del marxismo, constituye un periplo por la historia de Cuba en la primera mitad del siglo XX y, en tal sentido, expone los problemas relacionados con la política y el contexto económico del período.

El librotambién se aproxima a aspectos familiares del intelectual, quien valoró en todo momento el ejercicio del bien, la verdad, y la belleza.

En el encuentro trascendió, además, cuánto urge el debate en torno al realismo-socialismo en instituciones culturales y académicas, al igual que profundizar en verdaderos conceptos de estética, si se toma en cuenta a Portuondo como uno de sus principales referentes.

La doctora en Ciencias Filosóficas, Norma Gálvez Periut, directora de la editorial En Vivo, expresó que el libro contribuye a dignificar la personalidad del crítico y ensayista, e igualmente, destacó sus múltiples nexos con intelectuales de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + cinco =

| Newsphere por AF themes.