envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Estrenan en Francia documental sobre Juan Formell

Durante eventos culturales que homenajean la música y el cine cubanos
documental sobre Juan Formell

Documental sobre Juan Formell

El documental “Havana Formell. Sur les traces d’une légende cubaine” (Sobre las huellas de una legenda cubana), de Dominique Roland, fue estrenado el 28 de noviembre en el Centre des arts d’Enghien, en Francia.
Este audiovisual muestra aspectos relevantes de la vida y trayectoria artística del fundador y líder de Los Van Van, fallecido el 1 de mayo de 2014. Intervienen en el filme músicos, amigos y bailarines vinculados al padre del songo.

Desde hace décadas, Roland ha sido un fiel seguidor de la orquesta creada en 1969 por Formell, que el pasado año protagonizó un gran concierto en el Centre des arts d’Enghien, dirigido también por el referido cineasta francés.

Además de este homenaje al gran músico cubano, merecedor en 2013 del Premio Grammy a la excelencia musical, entre el 11 y el 20 de diciembre el Centro Pompidou presentará un ciclo sobre cine cubano.

Entre las diez sesiones cinematográficas previstas sobresalen las proyecciones de: “De Cierta Manera”, de Sara Gómez, y “Fresa y chocolate”, de Tomás Gutiérrez Alea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 16 =

| Newsphere por AF themes.