envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Generación Cero, un nuevo espacio de Canal Clave

La proximidad de la etapa estival es uno de las motivaciones para que las parrillas de programación en los canales de TV varíen, con el propósito de llegar a los televidentes con propuestas diferentes.

Por ese motivo, el Canal Clave anuncia Generación Cero, una idea original de Gustavo Rivera Kelling, quien comentó en exclusiva para esta publicación: “será un programa de música, que tiene el objetivo de promocionar los géneros autóctonos y otros foráneos también reflejados en nuestra sonoridad.

“Doce emisiones temáticas en las cuales nos acercaremos a la canción, la balada, los formatos vocales, la música del mundo, la instrumental, el rock, el pop y otros géneros de la música popular cubana”.

Estructurado a partir de entrevistas a músicos o intérpretes de cada uno de los temas, y con el apoyo de audiovisuales relacionados con el género abordado, transcurrirán los 27 minutos de este programa que saldrá al aire con frecuencia semanal.

Según Rivera Kelling, Generación Ceroresponde al interés de englobar a todas las generaciones con propuestas que satisfagan sus expectativas en materia de necesidades musicales.

Por eso el título, ya que cero engloba a todas las generaciones; “el objetivo de mi programa es que llegue hasta el más exigente, por lo que pretendo aproximarme a la música cubana para todos los grupos de edades, apoyándome en materiales audiovisuales cercanos a los jóvenes y que muestran los géneros y estilos cubanos puros también desde la contemporaneidad”.

Esta producción del Canal Educativo 2, que transmitirá el Canal Clave cuenta con la participación de Alex Dj (conductor) y Emir García (entrevistador), además de reconocidas personalidades de la música cubana. A esto último se refirió el director: “en el programa de música vocal estarán la maestra Corina Campos y René Baños (director del grupo Sampling); en el de la rumba, Los Muñequitos de Matanzas y el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba; en el  dedicado a la canción, estarán María Victoria Rodríguez, Yaíma Saéz e Ivette Cepeda. Además contaremos con los criterios del maestro Emilio Vega.

“Para la emisión dedicada a la música popular bailable hemos seleccionado al maestro César, Pupy, Pedroso (Los que Son Son), Elito Revé (Orquesta Revé) y Samuel Formell (Los Van Van). Para el espacio que protagonizará la balada el invitado será Waldo Mendoza. En cada emisión aparecerán exponentes importantes de cada género”.

Sobre las exigencias que ha impuesto esta iniciativa también conversó el entrevistado, quien profesionalmente se dedica a la asesoría de programas televisivos y a las labores de especialista de música en ese medio:

“Esta es la primera vez que me inclino a realizar un proyecto propio, en él estoy tratando de volcar toda la experiencia que tengo de trabajos en la radio y la televisión, desde otras aristas, y sí he tenido que corresponder a las exigencias propias de la dirección.

“Espero que cuando llegue al público, este sienta satisfacción, me parece que va a gustar ya que su objetivo principal es entretener desde el conocimiento que podamos aportar en materia de géneros y estilos musicales.

“Por la manera en que está conformado debe satisfacer las expectativas de niños, jóvenes y adultos, pues propone variedad temática y, en cada programa, existe una variedad de formatos, géneros y estilos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + diecisiete =

| Newsphere por AF themes.