envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Agencia ActuAr presentará serie documental sobre destacados actores cubanos

LaAgencia ActuAr sigue festejando su cumpleaños 40 con la premier en mayo de nuevas emisiones de una serie documental que muestra la trayectoria de relevantes figuras de la actuación en nuestro país.

En entrevista con Jorge Luís Frías Armenteros, director de ActuAr, conocimos que el 29 de mayo, en el hotel Nacional de Cuba, tendrá lugar la presentación de seis nuevos capítulos de la serie documental En la vida de…,  del realizador  Carlos Collazo.

Estos materiales están dedicados a las actrices: Diana Rosa Suárez, Amada Morado, Obelia Blanco y Miriam Socarrás, así como a los actores Edwin Fernández y Carlos Cabal.

En el 2018 fueron exhibidos los 12 primeros capítulos, compilados en un DVD.

Jorge Luís Frías Armenteros también informoo que hace unos días ocurrio también la premier del documentalIré por San Antonio de los Baños, de la realizadora Gloria Torres.

A partir de la idea original de Jorge Luís Frías, quien asimismo asumió la producción ejecutiva del mismo, este audiovisual narra la historia del surgimiento de ese pueblo y de su río Ariguanabo, así como el surgimiento y propósito de la Fundación Ariguanabo.

En este trabajo la edición estuvo a cargo de Jorge Alonso; la foto fija, de Ángelo Salas, y la música, de Silvio Rodríguez. Con la presencia de dirigentes de la Cultura en el municipio, la presentación del documental sucedió en el contexto de la Bienal del Humor, que tiene su sede en San Antonio de los Baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 10 =

| Newsphere por AF themes.