envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Helson Hernández y Radio Ciudad de La Habana: años de amor

Entrevista al locutor Helson Hernández, de Radio Ciudad de La Habana, emisora que celebró 44 años de fundación en el 2022
Helson Hernández

Helson Hernández

El centenario de la radio cubana y los 44 de la planta matriz capitalina Radio Ciudad de La Habana fueron (RCH) los principales resortes para dialogar con el multifacético Helson Hernández.

Además de su pasión por la danza clásica, la zarzuela y otras expresiones artísticas, el talentoso artista siente un especial cariño por RCH.

“Mis comienzos en este medio fueron precisamente en esta emisora a la que llegué sin conocimientos de locución, solo con una buena aptitud descubierta por Savier Rodríguez, quien era director de programas allí”, comentó.

Durante el diálogo con quien hoy es un prestigioso locutor conocimos que la también conocida por el apelativo de Emisora Joven de la capital se caracterizó por excelentes hablantes, aun cuando no había el actual desarrollo comunicacional.

“El primer espacio que conduje fue la Revista Buenos días Ciudad,en sustitución de Carlos Figueroa, quien dejó de hacerlo por razones personales”

“En la emisora buscaban una voz joven y el director pensó en mí para formar parte de un colectivo al que aún estoy muy agradecido”, reconoció.

“En esta emisora he compartido micrófonos con reconocidas figuras de la locución cómo Sady Flor y otros grandes que me nutrieron mucho profesionalmente, ya que distinguían la manera de decir de Radio Ciudad”, aseguró Helson Herández.

Acompañar a la popular estación radial durante más de tres décadas le ha aportado mucho a Helson Hernández.

“A RCHle debo mucho desde lo profesional, aquí me he encontrado con excelentes personas que me han dirigido correctamente. En ocasiones lo malo de un artista está en no encontrar a alguien que lo guíe desde sus potencialidades y fortalezas”, precisa el locutor.

“Esa ha sido de las mejores cosas que me ha sucedido en esta emisora”, señaló.

A la interrogante de que, si ha visto crecer a la emisora, el versátil artista contestó: “La he visto evolucionar, he vivido con ella excelentes y no tantos momentos porque, aunque actualmente trabajo en una estación de alcance nacional (CMBF Radio Musical Nacional),nunca me he desligado”.

Otro vínculo que relaciona a Helson con RCH es Milagros Cherta Fernández, quien la ha dirigido la emisora por décadas.

“Después de mis inicios comencé a trabajar en Radio Metropolitanay allí me encontré con Milagros, quien fue una de mis primeras directoras. Le debo mucho desde mi etapa de formación, por eso siento un especial afecto por ella y un gran respeto por su trabajo”, comenta Helson.

Como para no romper el lazo, el también director artístico de manera ocasional conduce la misma Revista, ahora desde la madurez profesional que le han dado décadas de trabajo.

“También conduzco otro espacio en la emisora, es el caso de Buenas noches Ciudad en el que comparto micrófonos con Yumié Rodríguez, otra de las excelentes profesionales de la planta radial que felicito en su cumpleaños 44”.

Foto: Tomada de Magazine AM:PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + once =

| Newsphere por AF themes.