envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La historia vista desde Radio Ciudad de La Habana

El programa Crónicas de La Habana revela hechos fundamentales de la historia capitalina
Radio Ciudad de La Habana

Yumié Rodríguez

Veinte años han transcurrido desde que vio la luz desde la emisora joven de la capital, el espacio Crónicas de La Habana, todo un recorrido dramatizado de páginas documentales que distinguen a la capital más populosa del Caribe: la Ciudad de las columnas, la Bella Habana.

Trasmitidas de lunes a viernes en horario de la mañana, estas crónicas constituyen un excelente pretexto para asumir la historia de manera fresca, convincente, pero sobre todo dichas con un atractivo lenguaje. Al respecto, Yumié Rodríguez, actriz fundadora de esa aventura radial, asegura:
“Es difícil desprenderse de una experiencia como esta que se mueve alrededor de curiosidades, de hechos que en ocasiones parecen inverosímiles, de personajes que por más conocidos que parezcan siempre guardan historias para contar.

“Muchos los actores, escritores y asesoras ha participado en el espacio, que ha tenido la suerte de mantener el relevo y nunca salir del aire, se trata de la deuda saldada con esta madre protectora que es La Habana, a la que tanto queremos y que no siempre tenemos oportunidad de demostrárselo.

“Entonces, Crónicas de La Habana es eso también, un desafío a la memoria y un reto al cariño”.

Por su parte, Sader Rumbaud, escritor y actor, y Ana María Sabaste, reportera, actriz y efectista, nuevas y valiosas adquisiciones del espacio, concuerdan con la idea de que se trata de un programa necesario para el rescate de la memoria histórica y la afectiva.

El espacio se sostiene y sigue creciendo gracias a la relación tan estrecha que se establece entre su colectivo y esas anécdotas escondidas que el habanero quiere sacar a la luz, porque forman parte de las esencias de vida, esas que con sabor a historia saben distintas desde la propia capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

| Newsphere por AF themes.