envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La prensa cubana tendrá su primer festival virtual

Entre el 24 y el 26 de noviembre próximo se realizará primer Festival Nacional de la Prensa online
Primer festival virtual

Primer festival virtual

Los tiempos actuales imponen nuevos retos, nuevas maneras de hacer periodismo desde la multimedialidad y con ello, los desafíos propios en la era de Internet. Por esas razones, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) convoca al primer Festival Nacional de la Prensa en el escenario virtual, del 24 al 26 de noviembre próximos.

Las acciones previstas comenzarán a partir de las 9:00 a.m. del día 24 con la conferencia “La innovación y el periodismo en el siglo XXI”, a cargo de un reconocido conferencista internacional, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web Cubaperiodistas. Más tarde, cerca de las 9:35 a.m., tendrá lugar la charla sobre el tema “Cuba y sus medios: el desafío de la articulación frente al plan de desarticulación”, para luego dar a conocer 15 proyectos/investigaciones relacionados con el perfil de las comunicaciones y el periodismo.

Al día siguiente continuarán las presentaciones de un total de 20 trabajos durante la mañana e inicios de la tarde del 25 de noviembre. El Festival culminará con el anuncio de los proyectos más innovadores del país.

Con la llegada de la pandemia covid-19, los reporteros, técnicos, sonidistas y otros trabajadores han tenido la misión de informar bajo cualquier circunstancia. Las capacidades laborales y el profesionalismo fueron puestos a pruebas una vez más, cuando el mundo se recluyó en sus casas como medio de protección y amparo ante la compleja situación sanitaria, donde nadie ha quedado excluido. Ahora más que nunca es preciso replantearse rutinas de trabajo, modos de hacer y formas de crear. El mundo avanza a pasos agigantados en el campo de la información y la tecnología, y la prensa nacional no puede quedarse ajena en ese contexto. Crecer y desarrollarse con buenas prácticas el ejercicio del periodismo debe ser leit movit en la Cuba de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 7 =

| Newsphere por AF themes.