envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La radio anuncia sus premios periodísticos

En Sancti Spíritus, Granma y Villa Clara fueron reconocidos varios periodistas

Como preámbulo de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, en Sancti Spíritus, Granma y Villa Clara fueron reconocidos varios periodistas por sus relevantes resultados de trabajo.

Elsa Ramos Ramírez, de Radio Sancti Spíritus, recibió el Premio provincial por la obra de la vida “Tomás Álvarez de los Ríos”.


El jurado encargado de entregar el galardón ponderó la versatilidad del quehacer de Ramos, en su condición de periodista y directora de espacios informativos radiales, colaboradora habitual del periódico de Escambray por 17 años, guionista y conductora de programas televisivos.

Elsa Ramos Ramírez constituye un referente en el ejercicio periodístico no solo en esa provincia, sino también en Cuba, con casi 27 años de desempeño profesional. Ello le vale además el reconocimiento de Maestra de periodistas, conferido por la Unión de Periodistas de Cuba.

En su currículum sobresalen alrededor de 200 lauros en certámenes provinciales y nacionales, entre estos el Premio de Periodismo Juan Gualberto Gómez 2015, en la categoría de Radio, el Premio provincial por la obra del año “Honorio Muñoz” en siete oportunidades y el Micrófono de la Radio Cubana.

Este último lauro también fue entregado a reporteros de la provincia, como la radialista Arelys García, quien cumplió misión internacionalista durante varios meses en la República Bolivariana de Venezuela, mientras que en televisión se reconoció a Alain Jiménez, actual reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana en la República Bolivariana de Venezuela.

En Granma, se reconoció con el Premio Provincial de Periodismo Por la Obra de la Vida “Rubén Castillo Ramos”, a la labor ininterrumpida de Maricela Presa Sagué, con más de 40 años en la emisora Radio Bayamo.

Igualemente resultaron ganadores del Premio Anual de Periodismo por la radio Milena Céspedes Milán, en televisión Katiuska León, y en prensa digital Sara Sariol e Ibrahim Sánchez.

La presidencia provincial de la Upec anunció también los resultados del Concurso Anual de Periodismo de Opinión “Dania Casalí”, en el cual premio de televisión fue para Yakelín Pérez, del telecentro de Granma.
La ceremonia de entrega de los premios periodísticos 2015 se realizará este 9 de marzo en el Salón Ágora, del Teatro Bayamo, como parte del programa de actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Por su destacada trayectoria profesional de casi 40 años en CMHW, Berta Pulido Francia recibió el premio a la obra de la vida “Roberto González Quesada”, en la provincia Villa Clara.

Desde su graduación en la Universidad de la Habana en 1976, Pulido se incorporó al colectivo de la emisora como redactora-reportera de prensa, donde demostró profesionalidad y constancia con una evaluación reiterada como excepcional.

Ha obtenido premios y menciones en diferentes concursos nacionales y provinciales y ha recibido entre otros reconocimientos las distinciones “Félix Elmuza”, de la Upec, y la medalla “Raúl Gómez García”, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 4 =

| Newsphere por AF themes.