18 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un homenaje radial a la música de concierto

El programa de CMBF Radio Musical Nacional fue homenajeado por sus 30 años
Emisora cubana especializada en música de concierto.

Emisora cubana especializada en música de concierto.

El espacio radial Aquí el teatro, de CMBF Radio Musical Nacional, arribó a su aniversario 30, motivo por el cual el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) reconocieron los aportes del programa y a sus trabajadores.

Rafael Pérez Malo, vicepresidente del CNAE, entregó el certificado a Jorge Pérez Jaime, quien desde 1999 dirige este espacio dedicado a promocionar la música de concierto. Emotivas palabras de agradecimiento ofreció el galardonado en nombre de todo el colectivo homenajeado, entre el cual se destacan los locutores Yani Lorenzo y Yosvany Salgueiro, así como Luis Marchán en la grabación y edición.

Durante tres décadas, de lunes a viernes, desde las 7:30 p.m. y por 27 minutos, Aquí el teatro ha complacido a los más exigentes gustos de los amantes de la llamada música culta. Desde su fundación, la emisora ha introducido diversos cambios para ampliar los contenidos que la identifiquen, y así continuar en la preferencia de los oyentes. Para ello ofrecen fragmentos de obras en cartelera y entrevistas a manera de tertulia con protagonistas y creadores, así como informaciones y otros contenidos de actualidad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + tres =