envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

«La voz de la Villa Blanca» ya tiene 30 años

Radio Caibarién festeja tres décadas colocando cada vez más al oyente a sus propuestas
Radio Caibarién

Radio Caibarién

El aniversario de La voz de la Villa Blanca fue celebrado con una gala político cultural que sirvió de escenario a organizaciones políticas y de masas, organismos, y el pueblo para reconocer la labor sostenida de los radialistas caibarienenses.

A la celebración, el pasado 27 de agosto, asistieron Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, Laslinda Mondeja, Directora Nacional de la Técnica del Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otros dirigentes y funcionarios de la radio en Villa Clara, así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

Alexander Jiménez, Director Provincial de la Radio, reconoció la laboriosidad de los trabajadores de esta planta y el papel protagónico que han desempeñado durante 30 años. Por su parte, Belkis Jiménez Cruz, directora de Radio Caibarién, manifestó que los radialistas están comprometidos con su pueblo y patentizó el compromiso de los trabajadores de ser cada día más profesionales y defender las conquistas de la Revolución.

En la actividad fueron felicitados fundadores y trabajadores y se le otorgó a Carmen Moreno Ruíz, radialista fundadora de la CMHS, «El Micrófono de la Radio» por la obra de más de 30 años. Otros trabajadores de la emisora merecieron varios reconocimientos, dados por las direcciones del Partido y el Gobierno en Villa Clara, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y otros organismos, todos otorgados por el esfuerzo y la dedicación al trabajo.

En el homenaje por los 30 años de la emisora, se realizaron un conjunto de actividades como el intercambio entre oyentes de los municipios Caibarién, Remedios y Camajuaní, donde la periodista Raisa Guevara realizó un recuento de la historia de la radio local, destacando la trascendencia de Manolín Álvarez, uno de los pioneros de este medio de difusión en el país.

Asimismo fueron reconocidos cuatro fundadores que aún siguen laborando en la emisora y los presentes pudieron disfrutar de las interpretaciones de melodías cubanas y del folclor azteca que les regalaron los artistas aficionados de la localidad.

Por otro lado, el Taller “Treinta y más”, auspiciado por la dirección de la CMHS, contó con la presencia de Emma Álvarez y otros familiares de Manuel Álvarez Álvarez, pionero de la Radio en Cuba, donde participaron fundadores de Radio Caibarién y se proyectó el documental que cuenta la historia de la primera narración deportiva radial hecha en Cuba: “Tras el jab y el uppercut”, del realizador y fundador Ardelio Parrado.

Momentos importantes de la celebración por el aniversario 30 de la CMHS fueron la develación de un mural, obra de los artistas del Proyecto «S.O.S Más», que recoge la historia de la radio en Caibarién de la mano de Manolín Álvarez; así como el Twittazo convocado por la Emisora, que contó con la presencia de colegas de la emisora Radio Gráfica FM 89.3, de Buenos Aires, Argentina, y la visita realizada por el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba e hijo ilustre de La Villa Blanca, Lázaro Expósito Canto, quien resaltó la labor de los realizadores de la CMHS y reconoció la trascendencia del colectivo de esta emisora durante la celebración de su trigésimo aniversario en el propósito de mantener la tradición radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

| Newsphere por AF themes.