envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Las melodías que alegran la vida

El programa Melodías en el tiempo, de Radio Metropolitana, alcanza altos índices de gusto y audiencia
Radio Metropolitana

Radio Metropolitana

La emisora Radio Metropolitana, considerada como una de las preferidas por los habaneros, trasmite variados programas muy gustados en la capital y otros lugares, pues sus emisiones son accesibles en Internet.

Uno de los espacios con altos índices de gusto y audiencia es Melodías en el tiempo, variado y dinámico, dirigido a toda la familia. Sale entre nueve y diez de la mañana, de lunes a sábado. Acaba de cumplir treinta años en el aire.

En exclusiva para En Vivo, desde la cabina de transmisión, conversamos con Taimí Escobar Castro, directora, guionista y locutora del espacio. Nos habla con mucho entusiasmo del programa. Asegura que Melodías en el tiemposiempre es muy variado, pues además de los diversos temas que aborda, su sección musical está dedicada a distintos cantantes y también a agrupaciones musicales y géneros variados tanto de nuestro país como foráneos. Lo mismo se pude escuchar un son, una melodía instrumental o jazz.

Explica la radialista que se trata de programa monotemático cada día. Nos aclara que los sábados está enteramente dedicado a ritmos de otros países.  De acuerdo con el tema cultural elegido para la ocasión, seleccionan la música.

Incluye comentarios que muchas veces sugieren los oyentes. Durante la hora de emisión están abiertos los micrófonos para escuchar saludos y sugerencias. “Esas llamadas, dice la directora, producen una retroalimentación maravillosa y el oyente se siente complacido”. Melodías en el tiempo ha recibido múltiples premios.

El equipo de En Vivo tuvo la suerte de participar en la transmisión dedicada al cantante Ángel Díaz, ya fallecido, cuyo cumpleaños fue el 23 de diciembre. Se pusieron las canciones interpretadas por él, que transitó por casi todos los géneros de la música cubana. La excelente compositora Marta Valdés ha dicho que Ángel “cantaba todo lo que quería, pero que amaba sobre todas las cosas el filin”.

Advierte Taimí que escribir el programa no es tarea fácil, pues cuando hablan del protagonista del día no quieren dar a conocer una biografía sino hablar de los intérpretes de manera amena y que el mensaje llegue al oyente.

Cuenta con un cohesionado equipo de trabajo: la asistente de dirección Bárbara Morales y el realizador de sonido Manolito Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 7 =

| Newsphere por AF themes.