16 de junio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Las vivencias de un guajirito pobre que hizo realidad su sueño

La presentación del libro Algo más que un sueño, de Arquímedes Romo Pérez, Premio Nacional de Radio, se realizó en Morón, Ciego de Ávila
la presentación del libro Algo más que un sueño, de Arquímedes Romo Pérez

La presentación del libro Algo más que un sueño, de Arquímedes Romo Pérez

Una de las actividades del Primer Coloquio “Guillén entre nosotros” fue la presentación del libro Algo más que un sueño, de Arquímedes Romo Pérez, publicado por la editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

El encuentro constituye un homenaje del municipio avileño de Morón al aniversario 120 del natalicio del Poeta Nacional de Cuba, a los 20 años de quehacer de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Ciego de Ávila y a la figura de Vladimir Morales.

En las palabras de presentación, la doctora Norma Gálvez Periut, directora de En Vivo, resaltó la importancia de la novela para una casa editorial empeñada en visualizar la vida y la obra de quienes han sido parte indispensable de la radio y la televisión cubanas.

La obra, indicó, refleja la historia de un periodo muy importante de Cuba, a través de las vivencias de Arquímedes Romo Pérez, Premio Nacional de Radio.

Precisamente, la reconocida figura comentó que la novela surgió a partir de las memorias autobiográficas que escribió durante el periodo de confinamiento por la pandemia de covid-19 y que, en ocasiones, publicaba en el sitio web de Radio Morón, emisora a la cual ha dedicado más de 60 años de su vida.

Comentó que los artículos se encuentran recopilados en la novela gracias a la sugerencia de su amigo Santiago Arias.

La presentación del libro Algo más que un sueño, de Arquímedes Romo Pérez

Por su parte, Gálvez Periut aseguró que, si bien antes de leer el libro no conocía la impronta de Arquímedes Romo en el medio radiofónico, mucho le llamó la atención su papel en la formación de numerosos locutores que han sentado cátedra, incluso en los medios nacionales, como Rodobaldo Hernández y Laritza Ulloa, así como su amistad con íconos de la profesión, entre los cuales se destaca Eddy Martin.

El también considerado decano de los locutores en la Ciudad del Gallo aseguró que esta autobiografía recoge momentos imprescindibles de su vida como los inicios en Radio Morón, en 1950, su labor como locutor, comentarista deportivo, director de programas y de una emisora en la capital del país.

Según resaltó, el libro narra “la vivencias de un guajirito pobre, que soñó una vez y, finalmente, pudo lograr su sueño”.

error
fb-share-icon

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 20 =