envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Libro sobre afamado locutor German Pinelli acapara atención del público cubano

El volumen Germán Pinelli, recordarlo halaga se presentó en la librería Fayad Jamís del Centro Histórico de la ciudad.

El libro Germán Pinelli, recordarlo halaga, escrito por el acucioso investigador, locutor, animador y director de programas Ángel Manuel Pérez Álvarez, acaparó la atención de decenas de cubanos durante su presentación en la librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana.

Durante la presentación del texto en el espacio de promoción cultural creado, dirigido y animado por el distinguido periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa, el autor recordó que con apenas 19 años tuvo la suerte de ser alumno de Pinelli, quien le asesoró en un taller en el que participaba y que organizó la Casa de Cultura de su barrio en esa época.

Relató que Pinelli insistía en que era necesario estudiar todos los días y documentarse, y sus consejos, —refirió — me ayudaron mucho pues despertaron en mí el interés de investigar, leer, buscar información y superarme, y gracias a eso, ahora puedo vertir mis conocimientos en mis programas en la emisora Coco y en mis nuevos manuales.  

En tanto, la periodista y locutora Rosalía Arnáez, quien trabaja junto al autor en dos programas de la Coco, precisó que siempre ha sido un honor poder trabajar con Ángel, así como tener el privilegio de participar de la presentación del texto sobre el popular y afamado locutor cubano.

En presencia de un grupo de intelectuales, locutores de televisión, amigos y familiares, admitió que Pinelli no tiene parangón en la historia de la locución en Cuba, ya que era bueno en todo, pues también fue periodista, cantante, actor y músico, ha sido lo más alto de la locución que ha tenido el país, ya que era capaz de animar cualquier espectáculo.

Otro invitado especial en el espacio de Rodríguez Sosa, resultó el exlocutor del Noticiero Nacional de Televisión, Edel Morales, quien aseguró que el texto escrito por Ángel Manuel Pérez ha rescatado al locutor más grande que ha tenido hasta ahora la Mayor de las Antillas.

En ese sentido, reveló que Pinelli poseía una agilidad mental asombrosa y un talento increíble, tenía una respuesta para todo y era un excelente presentador y animador, por lo cual, —insistió— es necesario adquirir y leer este libro, en el cual aparecen muchísimas anécdotas interesantes sobre su trabajo.

Por su parte, Norma Gálvez, directora deEn Vivo, la cual asumió la edición del volumen, agradeció a Mónica Piniella, nieta del popular locutor, quien asistió al lanzamiento por las fotos y los documentos que entregó al autor y a la editorial para ampliar la información que aparece en el libro, además de reconocer el trabajo del diseñador y la editora.

Evocó Gálvez la personalidad de este popular e incomparable artista cubano, la increíble relación que mantuvo siempre con sus compañeros de trabajo, y a pesar de esto, como era capaz de improvisar y buscar tiempo para ser padre, abuelo y amigo.

También anunció que ante la escaza edición de libros Germán Pinelli, recordarlo halaga por En Vivo pronto el libro será digital y se podrá adquirir y leer a través de las tiendas de la plataforma superfacil.net, la librería virtual de Citmatel, en la que además se comercializan online múltiples productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =

| Newsphere por AF themes.