envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Mabel Díaz propone un secreto para vivir

La realizadora radial habla sobre su trayectoria profesional y el devenir de sus programas

Mabel Cristina Díaz Reyes es una mujer carismática, agradable y muy buena comunicadora. Sus inicios no fueron en la radio. Comenzó a laborar en el Ministerio de Educación en un grupo especial  llamado Medios de Enseñanza para  sexto y noveno grados, pues es graduada del Pedagógico Enrique José Varona.

 Un día pidió la baja y una amiga le dijo que se presentara en la Dirección Provincial de Radio y la aceptaron, afortunadamente, como capacitadora y en el trabajo de evaluación de artistas. Aprovechó esa oportunidad y pasó cursos de  guionista y directora, entre otros. De ahí pasó a trabajar a Radio Metropolitana con Cary Rojas. Ese medio fue una escuela para ella.

Posteriormente, en el 2000, pasó a trabajar en Radio Enciclopedia, donde escribió para varios programas, sobre todo para los que salían los fines de semana, como fueron La intimidad del silencioPoesía toda y Un secreto para ti. Se quedó con este último porque cree que es un espacio de crecimiento personal.

Este programa tiene varias secciones que gustan mucho, porque además de ofrecer consejos a las personas que lo piden, tiene una sección que sobre la meditación, de muy corta duración, con herramientas útiles para la vida.

El programa tuvo un horario que ha cambiado de formato en ocasiones. Los oyentes dicen que aprenden mucho con las máximas que ofrece y los consejos que se reciben.

La escritora se nutre del pueblo para escribir el guión, o tiene en cuanta lo que escucha en los ómnibus, pues, el pueblo es sabio y dice lo que siente. Es por eso que el programa tiene tanta audiencia y muchos seguidores, tanto profesionales como un público menos preparado intelectualmente. Han hecho encuentros sobre el programa en distintos barrios de La Habana y otras localidades, y siempre se repletan de personas que desean acercarse a este proyecto.

La sección que más gusta es la de la meditación, pero todas son interesantes porque siempre enseñan. El público llama y hace preguntas. Asegura Mabel que eso le da fuerza y confianza para acometer nuevas iniciativas. En los encuentros masivos existe la dramaturgia, la música y los sonidos especiales.

La realizadora expresa que el programa podría tener varias cuartillas más y asegura continuarlo porque le apasiona. Dice que tiene mucha audiencia porque ese es el “secreto del secreto”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + cinco =

| Newsphere por AF themes.