envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

“Nuestra radio debe parecerse más a Cuba”

Señala Ismael Rensoli Sánchez, luego de recibir el Reconocimiento Gitana Tropical, otorgado por Dirección Provincial de Cultura en La Habana

“La radio ha sabido mantenerse a pesar del avance de las nuevas tecnologías, y la que hacemos en el país debe parecerse más a Cuba para ganar mayor credibilidad”, destacó Ismael Rensoli Sánchez, realizador con más de 30 años en este medio, tras recibir el Reconocimiento Gitana Tropical, mayor distinción otorgada por la Dirección Provincial de Cultura, en La Habana.

 Durante un evento efectuado en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el especialista obtuvo la distinción junto con más de 30 artistas cubanos, representantes de disímiles manifestaciones culturales.

En declaraciones a la prensa, Rensoli manifestó que comenzó su vida en la radio en 1982, primeramente en Radio Liberación, luego en Radio Rebelde, Radio Taíno, Habana Radio y Radio Ciudad de La Habana.

“Ese paso por varios medios me ha aportado mucho espiritualmente y he podido sacar todo lo que tengo adentro para realizarme a fondo.

“La radio es un medio maravilloso y, a pesar de la llegada de Internet, sigue siendo un complemento necesario para la comunicación. Creo que en el caso nuestro podría mejorar aún más pareciéndose más a nuestro propio país y a los cubanos.

“No es lo mismo hacer radio en sentido general que hacer radio para los que vivimos en Cuba. Lograr parecernos más a nuestras realidades nos hará más creíbles. Y en la medida que se cumpla ese objetivo seremos más eficaces y auténticos”, precisó.

Según Rensoli, lo más importante para trabajar en este medio es el talento. Luego la vida se encarga de perfeccionarlo para lograr óptimos resultados.

“Es importante estudiar, superarse, pasar cursos y calificarse cada día más. Y es preciso tener bien claro lo que se quiere lograr y cómo hacerlo”, destacó.

Asimismo, el especialista señaló que la preparación profesional es un elemento decisivo a la hora de enfrentarse a la radio, en cualquiera de sus especialidades, y se requiere un mínimo de actualización cultural, política y económica del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 4 =

| Newsphere por AF themes.