envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Maestros de Radialistas: trascender en el tiempo

Por su fecunda carrera que ha servido como ejemplo a los jóvenes profesionales de la radio, varios profesionales de este medio recibieron este 2019 el reconocimiento de Maestros de Radialistas

José Medina Martín, miembro de la Comisión de Condecoraciones de la Radio Cubana.

El Instituto de Radio y Televisión (Icrt) reconoció a siete profesionales con la distinción de Maestros de Radialistas, este 18 de diciembre de la sala Che Guevara, perteneciente a dicha institución.

Los galardonados en esta ocasión fueron la periodista Bárbara Betancourt, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; Felipe Lázaro López Morfa, director de programas y realizador de sonido en Radio Metropolitana; Raúl Menchaca López, periodista de Radio Reloj; José Medina Martín, miembro de la Comisión de Condecoraciones de la Radio Cubana; Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde; Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Icrt; y Mirta Ramos Difurniao, directora de Comunicación de la Radio Cubana,.

Con anterioridad, cuatro profesionales de Radio Progreso recibieron este reconocimiento, en el contexto de los festejos por los 90 años de la Onda de la Alegría.

Las razones para considerarlos como Maestros de Radialistas son más que suficientes, pues desde sus distintas especialidades han servido como ejemplo a los jóvenes que eligen a la radio como oficio de vida, de realización personal, de convertirse en un puente para la información, mediante el poderoso instrumento de la voz.

“El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos”, decía José Martí. Instruir a las nuevas generaciones para continuar con una radio exitosa es una tarea de primer orden, si queremos mantener el legado de los más de 90 años de este medio de comunicación.

En nombre de los premiados, Angélica Paredes habló sobre el desafío de hacer radio en un contexto donde el concepto de inmediatez adquiere nuevas dimensiones cada día. Al respecto comentó: “cuando no pocos pensaron que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación apagarían nuestra voz, los profesionales de la radio en todo el país buscamos mil maneras de hacerla mejor y nos multiplicamos en diferentes plataformas: ahora somos imagen, texto, sonido”.

En su intervención, se refirió además a esa relación de aprendizaje entre educador y estudiante, que siempre se renueva: “en estos nuevos tiempos, el maestro se vuelve alumno. Esa es la belleza de lo cotidiano”, expresó.

Desde la revista En Vivo hacemos llegar nuestras felicitaciones a los galardonados y elogiamos su labor, que contribuye a que la radio cubana siga siendo “ese sonido para ver”.

Mirta Ramos Difurniao, directora de comunicación de la radio cubana.
José Medina Martín, miembro de la Comisión de Condecoraciones de la Radio Cubana.
Raúl Menchaca López, periodista de Radio Reloj.
La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el contexto de las celebraciones por el Día del Educador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 4 =

| Newsphere por AF themes.