envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Magdiel Pérez sobre la cobertura a la COVID-19 en Cuba: “hemos contado múltiples historias”

Para este locutor resulta importante que se transmita optimismo desde programas como Todos por Cuba, Haciendo Radio y Hola Habana
Magdiel Pérez

Magdiel Pérez

Junto a varios de sus colegas de los medios de comunicación, el locutor Magdiel Pérez informa a la población día a día, a través de la frecuencia de Radio Rebelde, con un nuevo encadenamiento nacional de las 100 emisoras de la Isla, para brindar datos fidedignos de la presencia de la COVID-19 en Cuba.

La voz de Magdiel Pérez se escucha a través del programa Todos por Cuba, transmitido desde las 7:00 a.m. por las frecuencias de Rebelde y por audio real en internet. “Es un esfuerzo de la radio cubana para atemperarse a lo que necesita la audiencia, lo que busca la gente”, explicó el conductor en una entrevista ofrecida el 2 de abril al programa televisivo Al Mediodía.

Por media hora, dentro del programa Haciendo radio ocurre dicho encadenamiento que brinda la posibilidad de tener la colaboración periodística de todos los realizadores del país. “Desde cualquier emisora puede llegarnos la mejor de las historias, la más sensible y tierna anécdota, a partir de todo lo que ha pasado con el coronavirus”, aseguró Magdiel.

Asimismo se refirió a la posibilidad “de contar con el testimonio del primer paciente villaclareño que salió de alta médica, luego de recuperarse de la COVID-19. Hemos contado múltiples historias de personas que se han sumado de manera solidaria a hacer nasobucos y regalarlos; hemos contado la historia de un hombre que el pasado lunes (30 de marzo) cumplió 65 años y el mejor regalo era que estaba de alta, luego de recuperarse de la COVID-19”.

Si bien a la hora en que comienza Todos por Cuba la mayoría de los sucesos han sido anunciados con anterioridad, lo importante, subrayó Magdiel Pérez, es profundizar en las historias, así como reflejar el trabajo de los médicos en otras naciones del mundo, que brindan sus servicios y dan esperanzas en un contexto crítico internacional, además de ofrecer otras noticias de interés.

Acerca de los desafíos de los locutores, conductores y presentadores, que como Magdiel trabajan en la radio y en la televisión brindando informaciones sensibles a la población, el comunicador señaló: “hay que enfrentarlo con positividad, alegría, con el optimismo que propician esos aplausos de las 9:00 p.m.”.

Gracias a la profesionalidad de los especialistas de la revista Hola Habana, donde Pérez trabaja hace 10 años, la fortuna más grande es la aptitud con que asumen cada entrega televisiva, según valoró el locutor. Como medida preventiva, se envían los trabajos desde casa o por internet, para evitar la aglomeración de personal innecesario en el set de grabación.

Antes de finalizar la emisión de Al mediodía, Marino Luzardo y Magdiel Pérez improvisaron unas décimas sobre la necesidad de quedarse en los hogares para frenar la propagación de la pandemia y así proteger a los vecinos, familiares y amigos.

Con el pie forzado “Por favor, quédate en casa”, ambos locutores improvisaron las siguientes rimas:

Si sientes que eres cubano,
que tu gente te interesa,
si quieres siempre en tu mesa a tu mamá y a tu hermano,
si ser un buen ser humano es máxima que te abraza,
trata de apagar la brasa y no juegues más con fuego.
No lo dejes para luego,
por favor, quédate en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 2 =

| Newsphere por AF themes.