envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Más del 60 % de los villaclareños prefirió a la CMHW en el verano

Según los resultados del estudio de audiencia de La Reina Radial del Centro

De acuerdo con estudios realizados a la audiencia, más del 60 por ciento de la población escuchó la programación de la Reina Radial del Centro en el período estival, siendo reconocidos por los oyentes todos los programas, lo cual demuestra que fue efectiva, según el criterio de Léster Rodríguez Arocha, jefe del Grupo Metodológico de la Dirección Provincial de Radio en este territorio y también realizador de esa emisora.

De acuerdo con la investigación, un alto por ciento de la audiencia califica de buena y muy buena la programación. Entre los programas más escuchados se encuentran los informativos: Patria, Radio Revista W, la revista de facilitación social Entérese, y el programa Mañanitas mexicanas.

Los sondeos de opinión apuntan que los programas musicales dirigidos fundamentalmente a un público joven, como Vámonos de fiesta y Se rompieron los termómetros, fueron muy seguidos por los oyentes en estos meses de vacaciones, contando con alto rating, igual que los informativos.

Como resultado del estudio, se mantuvieron en la parrilla de la emisora nuevos proyectos de interés como En línea con la ley, el cual orienta sobre el ejercicio del derecho por parte de la población, que se transmite los miércoles a la 1:00 de la tarde. Asimismo tuvieron lugar otros cambios: traslado para la tarde del sábado a Olimpiada de éxitos, y para las noches del mismo día a La isla de la música, programa dedicado a la música cubana, al igual que Universo musical, de amplio espectro.

A juicio de Léster Rodríguez, los oyentes están satisfechos con la programación de la W, y los radialistas seguirán trabajando y mejorando sus propuestas con vistas a mantener a ese público que está tan apegado a la Reina Radial del Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 16 =

| Newsphere por AF themes.