envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Nuestros locutores

El 1ro de diciembre se celebra el Día del Locutor

Profesionales de la voz y la palabra, en cuyo oficio se multiplica la vida y se promueve el saber. Contemporáneos heraldos de cotidiana e indispensable presencia, sin quienes no sería posible concebir la realidad: esos son nuestros locutores.

No importan el momento, el lugar y las circunstancias, porque siempre alguna voz y un rostro habrán de convertirse en portadores de un mensaje, en puentes hacia el entretenimiento y en promotores de la realidad, incluso en medio de las condiciones más complejas, como ha sido durante este año de pandemia y de adversos fenómenos meteorológicos.

Tras los micrófonos y ante las cámaras que no han cesado de difundir sus voces y sus rostros, nuestros locutores han seguido siendo depositarios de una tradición que ha sentado cátedra continental, gracias al interminable magisterio de Germán Pinelli o Consuelo Vidal, de Manolo Ortega o Dinorah del Real.

Son nuestros locutores unos consagrados legionarios al servicio de los medios de comunicación. Hombres y mujeres que a través del tiempo han tenido otros nombres y otros rostros, y cuya profesionalidad se renueva en las actuales generaciones que hoy cumplen cabalmente el cometido de inspirar confianza y credibilidad entre los radioyentes y televidentes, que día tras día esperan y necesitan su presencia en las frecuencias radiales y en los canales de televisión.

Son nuestros locutores un calificado y comprometido ejército de comunicadores que asumen, en las primeras líneas de la guerra de pensamiento que hoy se nos impone, el cometido de difundir y defender nuestras verdades, recibiendo a cambio el reconocimiento, la admiración y la gratitud de todo un pueblo.

        Germán Pinelli fue um versátil comunicador de la radio y la televisión cubanas.
                         Eduardo Rosillo, insigne locutor cubano.
Martha Verónica Marcer, reconocida locutora de la revista Juventud 2000, de Radio Progreso.
                              Dylcia Oquendo, locutora de Radio Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − ocho =

| Newsphere por AF themes.