envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Para formar valores en la radio tunera

El Taller Provincial de Valores en la programación del Sistema de la Radio en la provincia abordó el tratamiento de los valores

El Taller Provincial de Valores en la programación del Sistema de la Radio en Las Tunas propició el análisis del tratamiento de los valores en la construcción de mensajes y programas de las emisoras del territorio (Victoria, Manatí, Libertad, Maboas, Chaparra y Cabaniguán).

“Resignificar los valores que hoy los jóvenes perciben para que los medios de comunicación reinterpreten traspasando las barreas culturales y generacionales, es indispensable cuando se aborda el tratamiento de valores en estos órganos de prensa”, resaltó el Máster en Ciencias Gabriel Peña.

Con la entrega de premios concluyó este Taller Provincial al que asistieron directores de programas, asesores, periodistas, especialistas de investigación y de propaganda.

El jurado del evento estuvo integrado por distinguidas personalidades del medio como: Mirian Vega, Maricel Arzuaga, Luis Alberto Berrey y Rosa Velázquez. Fueron presentados más de una decena de trabajos periodísticos, programas e investigaciones.

Recibieron menciones especiales: Liliam Gómez Ramos y Maira Castro, de la planta provincial, y Yamilka González, de Radio Chaparra. En género informativo fue reconocida la periodista Ada Cristina Higuera de Radio Victoria, con su crónica “Fidel es Fidel”. En programación el premio fue para “Crisol de la vida”, de Lisandra Keli de Radio Manatí.

En el apartado de investigación, obtuvieron premios: Gabriel Peña, Rosa María Ramírez y Raúl Marte, de Radio Libertad, ubicada en el norteño municipio de Puerto Padre.

El testimonio” Médico jobabense”, de Yaidel Rodríguez Castro, de la planta Radial Cabaniguán recibió el segundo lugar, en tanto el tercer lauro correspondió al testimonio de Nuris Cantallops, del reportero Julián Velázquez, de Radio Victoria.

La Subdirectora General de Información y Programación del Sistema Provincial de Radio en la provincia ratificó que entre las ventajas que ofrece este tipo de eventos se encuentra la reorganización de la concepción de las distintas formas creativas de abordar los valores, cuestión que por su importancia se hace cada vez más necesaria.

Antes de finalizar el encuentro, sus participantes abogaron por sistematizar estos espacios para intercambiar opiniones y experiencias sobre el tratamiento de los valores en la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − seis =

| Newsphere por AF themes.