envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Emisoras radiales por mayor calidad en el 2016

Durante las asambleas anuales de la radio en Santiago de Cuba y Camagüey se analizaron la superación, el lenguaje y la calidad de la programación.
Radio 8SF

Radio 8SF

Los trabajadores de la Radio 8SF, del Segundo Frente, debatieron sobre cómo lograr el protagonismo juvenil en una programación integrada que refleje el acontecer político-social del entorno, al efectuar su asamblea de balance anual en la sede del gobierno de este municipio de Santiago de Cuba.

Ante representantes del Partido y el gobierno del territorio, Pablo Campos Batista, director de la emisora, leyó el informe que destacó el trabajo durante el año 2015, a partir de una pormenorizada explicación sobre las potencialidades y limitaciones del medio.

Joel Macías Rivas, Director Provincial de la Radio en la provincia santiaguera, por su parte, valoró la importancia de desarrollar un trabajo integrado y de conjunto, con el objetivo de crear una programación variada y de calidad. En tanto, el joven Yamil Sánchez hizo un esbozo sobre la radio comunitaria y las vías para su posible integración, la que facilitará una mejor factura al oyente.

En la clausura de la asamblea, Vilmavis Muñoz Macías, funcionaria del comité municipal Partido en Segundo Frente, reconoció el trabajo de la emisora y trasmitió una felicitación por su labor a lo largo del 2015.

La emisora Majaguabo, del municipio San Luis, también de Santiago de Cuba, realizó igualmente su asamblea, en la cual los trabajadores reflexionaron acerca de la calidad en las propuestas radiales.

En tal sentido, trascendió que una radio más creativa y acorde con estos tiempos, son aspectos que corresponden a los jóvenes que laboran por estos días en los medios. La periodista Yaniuska Pérez Verdecia explicó la importancia de escuchar a las nuevas generaciones, dejarlos hacer y crear, para permitirles demostrar lo que realmente son capaces de hacer.

Ella, que recientemente participó en un evento nacional de jóvenes periodistas insertados en los medios, se refirió a la objetividad como uno de los rasgos definitorios del periodismo, y resaltó que ser fiel a la realidad es el primer deber de un periodista.

En el centro
Los periodistas de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos, arribaron a su asamblea de balance del presente año con saltos sostenidos en la calidad de la programación informativa.

En la reunión, presidida por Tay Tozcano Jerez, directora provincial de Radio, se discutió el informe presentado por Luzdeyvis González Forcades, quien informó que durante el actual año la participación en concursos nacionales y provinciales trajo como resultado al colectivo la obtención de 17 premios y menciones.

Se destacaron radialistas como Claudia Martínez Bueno, Litzie Álvarez Santana, Julián Pérez Valdés, Fabio Bosch y Jorge Domínguez Morado, al frente del sitio web, reconocido este año durante la Segunda Convención de Radio y Televisión.

Durante sus intervenciones, los profesionales defendieron la necesidad de una mayor participación en las acciones de superación convocadas y el cumplimiento puntual de sus planes editoriales con el ejercicio de la opinión en los diversos espacios, entre ellos La prensa ante el micrófono, trasmitido cada sábado a las siete de la noche.

En estas asambleas se analizó el trabajo del 2015 en las diferentes emisoras de radio. Asimismo, los presentes ahondaron en temas vinculados a brindar una programación que tenga la calidad requerida por el público, cuestión imprescindible en cualquier producto comunicativo.
Otras de las cuestiones analizadas abarcaron la superación del personal y el lenguaje con que se trabaja en este medio, donde exponer de una forma bella, atractiva y sugerente deviene un reto para los profesionales de la locución, que necesitan orientar, informar y educar al gran público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 7 =

| Newsphere por AF themes.