envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Para vivir En Vivo la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana

El stand A10, de la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión, acogerá variadas actividades cada día en La Cabaña 

La verdad de lo invisible, texto dedicado a la dirección de arte, del experimentado Luis Lacosta, será la novedad editorial que presentará En Vivo, el 14 de febrero, en el contexto de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Este gran evento cultural, a celebrarse del 9 al 19 de febrero, tendrá como país invitado de honor a Canadá y estará dedicado al doctor Armando Hart Dávalos y a homenajear a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.

El stand A 10, que ocupará la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), cada día acogerá diversos encuentros con personalidades de los medios radial y televisivo, investigadores y estudiosos de la cultura, el arte, la política, la comunicación, la tecnología.

Volverán a presentarse títulos muy exitosos como Personalidades del Deporte en Cuba, de Miguel Masjuan y  Juan de las Cuevas Toraya; De la Radio a la palabra impresa, de José Luis Basulto; Al Santiago de Siempre, de Gerardo Calderín; Televisión ¿Ángel o Demonio?, de Josefa Bracero; ¿Tiene cascabel el gato?, de Maribel Acosta Damas.

Dentro del programa destaca el conversatorio, el día 10, del teniente coronel (r) Elvin J Fontaine Ortiz, vinculado directamente al Comandante en Jefe, en tanto el cantautor Raúl Torres interpretará su canción “Cabalgando con Fidel”. Además se prevé la presencia de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos.

Ese mismo día, el ICRT homenajeará a Armando Hart Dávalos y a la periodista Paquita Armas Fonseca, a quien la Unión de Periodistas de Cuba entregó recientemente el Premio por la Obra de la Vida, cuyos libros con el sello En Vivo serán presentados también.

Se recordarán personalidades como Nivaldo Herrera y Ernesto López, ex presidentes del Icrt, y al reconocido radialista Alberto Luberta.

Como en años anteriores, la Radio Cubana apoyará la promoción de las actividades del stand de En Vivo, así de lunes a viernes, entre 2:00 p.m. y 4:00 p.m. el programa A buena hora, de Radio Taino, trasmitirá en vivo desde La Cabaña. Mientras, el espacio Té de tarde, de Radio Ciudad de La Habana, dedicará una de sus emisiones a la presencia de En Vivo en la FILH.

Asimismo, en el stand A 10 los públicos podrán compartir con los equipos de los programas televisivos 23 y M, Todo Música, Entre amigos, Peque Soy, La sombrilla amarilla, la novela Latidos Compartidos, Palmas y Cañas, De la Gran Escena, La Neurona Intranquila, Sitio del Arte, Pasaje a lo desconocido, Cuerda Viva y Conexión, entre otros.

Para el día 15 está previsto un panel sobre la televisión y la radio digital en Cuba y la presentación del Portal de la TV Cubana y la revista digital En Vivo.

Para concluir las actividades en La Cabaña, En Vivo contará con la actuación especial de los concursantes de Bailando en Cuba.

Alrededor de 700 novedades y más de 4 millones de ejemplares circularán en el país durante esta gran fiesta de las letras, precisó en conferencia de prensa Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL).

 

Tomado del Boletín ComunicarTV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 12 =

| Newsphere por AF themes.