envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Periodistas debaten sobre la calidad de la prensa radial y televisiva

Profesionales de los medios provinciales abogan por perfeccionar su trabajo

Varios son los órganos de prensa en las diferentes provincias que por estos días acogen los debates de los afiliados a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Los miembros de la organización dialogan sobre los logros y las deficiencias de su funcionamiento, en aras de mejorar la calidad informativa que brindan cada día.

Matanceros analizan la eficacia informativa
En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas y con la presencia del presidente de la UPEC, Antonio Moltó, se desarrollaron los debates sobre algunas debilidades que afectan la eficacia informativa en la provincia.

Así fueron referidas: las carencias tecnológicas en las rutinas productivas, la resistencia de algunas fuentes a propiciar el acceso a la información, el mal estado constructivo de varias sedes de emisoras radiales.  
Los afiliados analizaron cómo elevar la profesionalidad de la prensa, incrementar las opciones de superación, fortalecer la atención a jubilados y periodistas activos y lograr mayor protagonismo de la UPEC en los medios, aspectos que constituyen actuales proyecciones de trabajo para esta organización en la provincia.

Isla de la Juventud por la calidad
Los periodistas del municipio especial que participaron en la asamblea de la UPEC analizaron, entre otros temas, la calidad de los productos comunicativos para satisfacer las demandas de los públicos.
Además debatieron en torno a la capacitación y autopreparación como herramientas útiles, que junto al eficaz uso de las tecnologías coadyuven a contar con un personal calificado y productivo con más habilidades y conocimientos para hacer un mejor periodismo.

Ariel Terrero, integrante de la presidencia nacional de la UPEC, apuntó en su informe que es interés de la organización trabajar en el perfeccionamiento de la labor de los medios y de la organización y, en especial, poner la ciencia en función del trabajo en el sector.  

Durante el encuentro fueron reconocidos los avances del gremio en las actividades de capacitación. También se realizó un homenaje a Doris Cairo, quien se jubiló tras 45 años labor.

Avileños buscan perfeccionar su trabajo
Integrantes de la Delegación de base de la UPEC de Radio Surco, en la provincia de Ciego de Ávila, efectuaron una peña cultural en la Casa de la Prensa de esta localidad, donde analizaron diferentes temas relacionados con la organización.

En la cita se efectuó un taller sobre las estrategias de la construcción de la noticia, sus rutinas productivas, así como la productividad y la línea editorial, impartida por el Licenciado Damián Betanzos Hernández, quien también trató la espontaneidad en el periodismo radial.

 

Radialistas baracoenses procuran la mejor información
Los miembros de la delegación de base de la UPEC de la emisora de Baracoa revisaron el trabajo realizado en 2015. En el encuentro se debatieron temas como la calidad del trabajo, la superación profesional, los efectos de la escasez de fuerza laboral y disponibilidad técnica en el departamento informativo.

Los radialistas intercambiaron acerca de la relación con las fuentes de noticias, y sobre la atención a los profesionales de CMDX «La Voz del Toa». Consideraron oportuno este espacio para ratificar el compromiso de los miembros del gremio con la Revolución y reconocer también el desempeño de varios trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 18 =

| Newsphere por AF themes.