envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Premian a periodistas de la radio y la televisión habaneras

Los premios provinciales de periodismo fueron entregados en la capital cubana durante la jornada de la prensa
Premio Provincial de Periodismo

Premio Provincial de Periodismo

Sergio Amarante Rodríguez Hernández, periodista con una larga trayectoria en la radio, recibió el Premio Provincial de Periodismo Guido García Inclán por la Obra de la Vida en el acto por la jornada de la prensa en La Habana, efectuado en el Memorial José Martí.

El jurado, integrado por prestigiosos profesionales del gremio, otorgó el Premio José Leigonier por la obra del año en televisión a Mario Herrera Cordero, del Canal Habana; en prensa escrita, a Raquel Sierra Liriano, de Tribuna de La Habana; en periodismo digital, a Jorge Rodríguez Hernández; en periodismo fotográfico, a Marcia Ríos Cabrera, de Tribuna de La Habana; en radio, a Grisel Chirino Martínez, de Radio Cadena Habana, y en periodismo económico, a Fidel Rendón Matienzo, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

También fueron reconocidos el camarógrafo José Tuñón Rivero y la periodista Claudia Lugo Roque, del Canal Habana, y la fotógrafa Oilda Mon Rodríguez, de Tribuna de La Habana.

En el acto se reconoció también la labor de Noevia Ichazo Rodríguez durante 18 años dirigiendo Radio Metropolitana.

La máxima dirección del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en La Habana otorgaron un reconocimiento especial a los medios provinciales Canal Habana, la radio provincial y Tribuna de La Habana, también a la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) por el destacado trabajo en el pasado año.

Onoides Díaz, presidente de la Upec en La Habana, recordó a José Martí y el contexto en que fundó el periódico Patria. Convocó a todos los colegas a perfeccionar cada vez más una labor donde prevalezca la verticalidad, la credibilidad, la profundidad y la honestidad.

El acto estuvo Presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana y presidente del Consejo de Defensa; Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Upec y Onoides Díaz, su homólogo en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =

| Newsphere por AF themes.