envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Premio Nacional de Radio y Televisión 2021

El director de programas Danylo Sirio recibió el Premio Nacional de Televisión 2021
Danylo Sirio López

Danylo Sirio López

Director de Televisión. Inicia su trabajo profesional en la Televisión Cubana como Operador de Control Maestro en 1969, actividad que realiza hasta 1973, en que pasa a fungir como Director de Programas hasta la actualidad.

Durante más de 50 años de labor ha simultaneado diferentes funciones, ya sea como Director de Programas de TV, Director de Transmisiones Deportivas y Director de las Transmisiones en las visitas del Comandante en Jefe (1980- 2005). Así mismo de los Eventos Especiales y de Primer Nivel que se han celebrado, tanto nacional como internacionalmente.

En su labor como Director de Televisión se destacan la realización del programa 9550, el Concurso Adolfo Guzmán, las Marchas del Pueblo Combatiente, Tribunas abiertas, las Visitas del Papa Juan Pablo II y Francisco; la Gala por la Paz, las transmisiones de los Eventos Panamericanos y las Olimpiadas. Con gran impacto en el público tuvo a su cargo la Dirección General de La Colmena TV.   Por su dedicación, esfuerzo y participación en todas las tareas que se le han encomendado y dados los resulta-dos que ha obtenido en su desempeño laboral, ha ocupa-do responsabilidades como Director de Canal CHTV, Vicepresidente y Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como nuevamente Vicepresidente, cargo que ocupa actualmente.

| Newsphere por AF themes.