envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Presentan nuevo texto sobre la Radio Cubana

El libro Memorias de la Radiodifusión Cubana, de Omar Pérez Salomón, homenajea esta labor al servicio de la comunidad
libro Memorias de la Radiodifusión Cubana

libro Memorias de la Radiodifusión Cubana

Experiencias y recuerdos de la Radio Cubana fueron compilados por Omar Pérez Salomón en el libro Memorias de la Radiodifusión Cubana, cuya presentación se realizó en la ciudad de Santa Clara, con la presencia de miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba.

El autor manifestó que el texto aborda aspectos ligados a esos comunicadores, entre los que figura el surgimiento de la radio en Cuba, la participación en la lucha de liberación nacional y la aparición de la Federación de Radioaficionados de Cuba. 

Agregó que también trata acerca de la participación de estos hombres y mujeres en las tareas de la comunidad, su contribución durante eventos causantes de situaciones de emergencias y en misiones internacionalistas.

En el libro convergen testimonios de personalidades que han marcado un hito en esta disciplina, evidenciando el quehacer de hombres y mujeres que a lo largo de los años han trabajado para brindar a los radioyentes espacios de calidad en las diferentes emisoras radiales cubanas.

Además, esta obra tiene la particularidad de ser la primera en tratar esta disciplina en el país y abre el camino para otros volúmenes más abarcadores desde el punto de vista histórico, añadió el autor.

Pedro Rodríguez Pérez, presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba, dijo que durante los años de existencia de la institución, sus miembros han desarrollado innumerables trabajos en beneficio del país y, en especial, de la comunidad. Apuntó que la presentación del libro en este territorio constituye un reconocimiento a los radioaficionados de Villa Clara por su destacada labor al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =

| Newsphere por AF themes.