12 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Profesionales del Sonido Cuba, una apuesta por el futuro

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, junto a la Universidad de las Artes, ISA, tienen el placer de convocar a la segunda edición del evento: Profesionales del Sonido Cuba que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el Centro Cultural Plaza de 31 y 2.
Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM

Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, junto a la Universidad de las Artes, ISA, tienen el placer de convocar a la segunda edición del evento: Profesionales del Sonido Cuba que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el Centro Cultural Plaza de 31 y 2 y tiene como objetivo principal poner a dialogar experiencias y buenas prácticas de profesionales de la industria dentro y fuera de Cuba.

Con carácter internacional, y con el apoyo invaluable del British Council y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, este evento convoca en su 2da edición a algunos de los más representativos profesionales del sonido distribuidos a lo largo de la isla, así como a ponentes internacionales de marcado renombre que prestigian este encuentro.

El arte del sonido constituye una especialidad de las artes en general que ha ganado cada vez mayor protagonismo en el escenario artístico. Resulta casi imposible encontrar espacios dentro de la vida cultural y personal que no estén mediados por el sonido, lo cual coloca a los profesionales de esta especialidad como ente mediador y definitorio del resultado sonoro que el público percibe, convirtiéndolos de esta forma, en parte esencial de la creación artística.

Esto ha supuesto para el ingeniero de sonido una mayor especialización que le permita, cada vez más, hacer uso de estos recursos desde criterios estéticos y artísticos que distingan y otorguen identidad a esta labor profesional.

En Cuba, país con una rica cultura musical y audiovisual, y un alto número de lugares para el disfrute de la música en vivo, no existen suficientes espacios para el diálogo, la capacitación y el intercambio de experiencias de los profesionales que trabajen asociados a la ingeniería del sonido. Será este un espacio académico y especializado que busca fomentar y debatir sobre los retos y perspectivas de esta especialidad en el contexto actual.

Como parte del encuentro se realizarán conferencias, talleres, espacios de discusión que propiciarán el diálogo, la capacitación, actualización e intercambio de experiencias entre los participantes.

Ya se encuentra habilitada la siguiente dirección de correo para mayor información: profesionalesdelsonido.cuba@gmail.com
Para la participación, a todos los interesados se les informa que podrán adquirir diferentes paquetes de inscripción para acceder al evento, disponibles en las sedes de los Estudios 18 (Calle 18 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa, La Habana, Cuba) y el Centro Cultural Plaza de 31 y 2 (Esquina 31 y 2, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba).

Sin dudas, será este un encuentro para el aprendizaje y el intercambio. Una apuesta que desde el presente se hace con el patrimonio y la industria. Un evento que busca fortalecer lazos y seguir creciendo en este universo sonoro que nos identifica como nación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecinueve =