envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Propuestas de Radio Taíno para el verano

Desde la emisora conocida como la FM de Cuba, Radio Taíno, se ha concebido una programación instructiva y recreativa con lo mejor de su producción radial

En Radio Taíno durante el verano las redes sociales cobrarán protagonismo con la realización de sorteos y concursos, entre ellos el DJMusicDos, y la visibilización de actividades organizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas. Así lo confirmó a la revista En Vivo Yanelki Rodríguez, jefa de programación en la emisora.

Como parte de la programación para el período estival se incrementará la programación musical, con nueva discografía, el lanzamiento de temas en premier y la transmisión de conciertos grabados. En ese sentido se estrenará un programa en co-producción entre RTV Comercial, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana (DPC) y Taíno, con la presencia de músicos de su catálogo.

El espacio Éxitos y leyendas de la popular emisora propone un segmento con los principales éxitos de The Beatles en la Billboard de los Estados Unidos. En cada emisión de Mirando a las Estrellas se hará un acercamiento a los nueve mejores discos del pianista Chick Corea, el gran jazzista fallecido este año.

Además, se prevé realizar un acercamiento a la vida y obra de personalidades de la cultura, que gozan de la preferencia del público. Las entrevistas serán, preferiblemente, por vía telefónica.

Por otra parte, aumentarán los trabajos periodísticos relacionados con el turismo y sus ofertas para el público nacional.

Los lunes, en la revista De Mañana, se presentará un segmento dedicado a la música pop, acompañado de un concurso a través de las redes sociales. El ganador se anunciará en la emisión sabatina.

Las curiosidades en Radio Taíno se podrán conocer los martes, mientras que los miércoles habrá un mini concierto de 15 minutos; la cita de los jueves promete un viaje sonoro a sitios turísticos en entornos naturales y los viernes se dedicarán a promover el hit parade del verano 2021, para luego continuar los sábados con la música de manera general.

En el programa Hablando de Cuba se reflejarán fechas históricas: el 25 de julio se recorrerán sonoramente barrios emblemáticos de Santiago de Cuba; el día 26 se escuchará música alusiva a la epopeya del Moncada (con cantautores y agrupaciones como Sara González, Silvio Rodríguez y el grupo Moncada). La emisión especial del 30 de julio rendirá homenaje al Día de los Mártires.

Durante el octavo mes del año se celebrará el Día de la Radio Cubana (22 de agosto) y el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (23 de agosto).

Desde el programa A Buena Hora se comunicarán las actividades culturales de la etapa estival, con énfasis en la música y la literatura. De igual manera en S.O.S Planeta se mantendrán las informaciones relacionadas con la pandemia de la Covid-19 y las orientaciones a la familia en general.

El colectivo de Con Acento Cubano se sumará a los concursos semanales a través de las redes sociales. Traerá de vuelta el segmento Modas, modos y estilos de vida.

Desde Estar Contigo se promocionarán eventos recreativos y culturales, vinculados con la literatura, el teatro y las artes plásticas que se realizan de manera online. Continuará la difusión de los Premios Cubadisco 2020-2021. Los jueves en la noche habrá conciertos especiales para los jóvenes.

El tango, La samba, el reggae, las sonoridades de Argentina, Brasil, Cuba, la región del Caribe hispano y anglófono, así como de otros países será la propuesta de Mirando al Sur, con una nueva sección dedicada a grandes intérpretes y otra a los instrumentos con que ellos ejecutan su música. Se incluirán emisiones sobre el deporte.

Las emisiones de Oasis de Domingo llegarán con consejos para aumentar la calidad de vida en lo referente a la alimentación sana, el cuidado de la piel, el comportamiento en lugares públicos y la importancia de usar la mascarilla sanitaria.

Continúan las propuestas de Radio Taíno con el espacio Acompáñame, donde se presentarán los segmentos Memorias, acerca de la preservación de tradiciones culturales, así como Imagen de Ciudad, sobre monumentos escultóricos de todo el país, además de Sabor a mi (culinaria) y Conciencia (Ciencia, tecnología y Medio Ambiente).

Otras de las secciones son: Te traigo un ritmo, donde se radiará la obra de un intérprete o agrupación para que los oyentes los identifiquen; Páginas inéditas, con estrenos musicales; Los inolvidables, con música de la Década Prodigiosa y Aquí se Baila, para la difusión de ritmos caribeños.

Por otra parte, entre los atractivos que traerá el programa De África en la FM de Cuba se encuentran: pequeños recitales, curiosidades e información sobre las bellezas naturales y los músicos del continente.

En tanto, la revista informativa Temprano tendrá secciones con la participación de entidades como el Campismo Popular, la empresa Desoft (servicios y aplicaciones informáticas), Cadenas y agencias que operan el turismo nacional, la Oficina del Historiador de la Ciudad (Rutas y Andares), el Cuerpo de Bomberos (prevención de incendios), Tránsito y Vialidad, el Instituto Cubano de la Música y la DPC.

Momentos trascendentales del verano también serán reflejados, entre ellos, el Día de los niños (18 de julio), Día de la Rebeldía Nacional, Día de los Mártires (30 de julio), Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro (13 de agosto) y la salida hacia La Habana de las columnas guerrilleras comandadas por Camilo Cienfuegos y Ernesto (Che) Guevara (del 21 al 31 de agosto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

| Newsphere por AF themes.