envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Públicos opinan acerca de las propuestas televisivas de verano 2018

Buena aceptación de los espacios De amores y esperanzas, Tras la huella y La Colmena TV
La Colmena TV

La Colmena TV

Un monitoreo de comentarios publicados en el Portal de la TV Cubana a lo largo de julio, evidencia que las propuestas televisivas de verano generan gran polémica en el público adulto, que manifiesta criterios sobre todo acerca de los espacios dramatizados, variados y musicales.

Entre los estrenos más gustados de la TV en la primera mitad de la etapa estival, sobresale la serie De amores y esperanzas con valoraciones muy positivas, así como el concurso La Colmena TV y el policiaco Tras la huella. Esto se aprecia en los siguientes comentarios:

habanero1971 16-07-2018 18:00
“Opino que quizás faltó ese detalle en De amores y esperanzas, de al menos dedicar 10 o 15 min. a dar una sintetizada introducción, basada en los antecedentes (…), todo primer capítulo de una serie o telenovela etc., es muy importante para enganchar al televidente y este primer capítulo lo logró, al igual que fueron logrados todos los capítulos de la primera temporada. Es evidente que el guion es bueno y el trabajo con los actores también, cuestión que es el arma que tiene el director para que su trabajo se logre. (…) De La Colmena TV, bonito reportaje sobre Iraida Malberti en su primera emisión… gracias”.

Justo 13-07-2018 16:32
“Me gusta mucho el programa (Tras la huella), felicidades para todo el colectivo y su director, pero siempre existe un PERO… y me refiero a que sería mucho mejor que cada programa tenga su inicio y fin, ya que varios capítulos nos obliga a no perdernos uno de ellos, y eso es casi imposible, este último que culminó creo que fueron 4 o 5 capítulos, casi un mes. Bueno eso es una sugerencia… por otro lado, la dirección de la TV debería poner este programa después del NTV, ahora está La Colmena TV, un programa refrescante por tratarse de niños, pero otros programas alargan mucho el tiempo y no dejan disfrutar de Tras la Huella”.
De las nuevas propuestas realizadas para el verano, la menos gustada es Al Fin Sábado.

El post MF 10-07-2018 18:51 considera que “este programa es una especie de entrevistas a diferentes personas, o sea, un sábado con casi el 50% del programa de entrevistas, sobre todo a músicos (no se cuán interesante sea en ese día y hora), pero realmente no es lo esperado para un sábado en ese horario”.

Otros usuarios refieren que el segmento de comicidad no cumple su objetivo, por el desempeño de sus conductores y algunos actores improvisados.

También suscitan críticas los cambios de algunos programas habituales (Al mediodía y Pasaje a lo desconocido), debido al reordenamiento de la parrilla de Cubavisión.

Plantea DOQ 13-07-2018 18:27 que Al Mediodía “ahora se dedica a hacerle competencia al Noticiero Cultural, y su objetivo, poner los avances, ya no lo hacen y cuando lo hacen es muy corto, hay que innovar y buscar la forma de entretener en 60 minutos, pero sin perder el rumbo inicial”.

Según expone olcc81 10-07-2018 11:57, “una vez más estamos frente a una TV desorganizada, no entiendo por qué ahora Pasaje a lo desconocido pasa para el martes con recorte de su horario, no entiendo por qué en Multivisión las series son cada vez más tarde, tal parece es una imitación de su hermano mayor Cubavisión… ¿por qué cada día en las miradas al universos hay más producciones nacionales?, ¿acaso la idea no era la programación extranjera en este canal?, ¿cuándo tendremos películas de estrenos en los espacios Domingo de Cine de Multivisión?
¿Por qué Canal Clave cada día tiene más programas que también se emiten en otros canales?
Canal Educativo recibe las mejores valoraciones

habanero1971 05-07-2018 13:39
Para mí el mejor canal televisivo (…) muy buenas promesas de jóvenes talentos en la conducción tiene este canal, como Alejandro en Tengo algo que decirte, Linet y Néstor de Ecos, qué frescura, qué buen gusto (…).

Albertito 02-07-2018 22:38
Muy pero que muy bien por la dirección de este Canal, ya su programación está mejor que Cubavisión, agradecerle de todo corazón que tengan en cuenta lo que por esta vía el público opina. El programa Nocturno tiene buena aceptación, incluso entre los jóvenes, si pudiera ser de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

Tomado del Boletín ComunicarTV 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 3 =

| Newsphere por AF themes.