envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Artemisa celebró su 75 aniversario

Con una destacada trayectoria, la emisora busca satisfacer los gustos y preferencias de la audiencia
Radio Artemisa

Radio Artemisa

Fundada el primero de abril de 1941, la primera estación radial de la ciudad de Artemisa se identificó durante varios años con las siglas CMAX. Con la salida al aire de su programación, acudieron a su único estudio, en aquel entonces, muchos artistas profesionales y aficionados de la zona, así se convirtió en un espacio importante para la promoción y publicidad de cuanto acontecía en el territorio.

Esta emisora se encuentra ubicada en el mismo corazón de la ciudad de Artemisa, en una de sus principales arterias, desde donde cada día conquista a su gente. Fiel defensora de la realidad de los lugareños, ha logrado convertirse en el medio de difusión más popular.

Sus más de cien trabajadores impulsan nuevos retos, en aras de mejorar la calidad de las trasmisiones y pulir los productos comunicativos que ponen en antena para sus oyentes, mediante el perfeccionamiento de su personal técnico y artístico, que participa en cursos de dirección radial y locución.

La emisora posee más de 60 espacios, entre los que sobresalen programas informativos, musicales, de orientación y dramatizados, algunos de estos últimos, producidos en sus propios estudios; asimismo estimula la interacción directa con los radioescuchas.

«La voz del Jardín de Cuba», como también se le conoce a este medio, ha obtenido distintos premios en festivales provinciales y nacionales de la Radio Cubana y percibe avances en la calidad de los informativos, los que se realizan con mayor inmediatez y presencia de géneros periodísticos.

Coincidiendo con la celebración de su nuevo aniversario, Radio Artemisa extendió su horario de transmisión a 21 horas, y recientemente se incorporó un nuevo transmisor de Amplitud Modulada con 10 kilos, para potenciar la calidad de la señal.

Esta emisora goza de gran prestigio a nivel nacional. Su trayectoria histórica, así como su permanencia en el dial, convierten a este medio de comunicación en una escuela con reconocida experiencia y tradición en la radiodifusión cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =

| Newsphere por AF themes.