envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Cadena Habana, emisora antigua y contemporánea a la vez

Dos populares programas de RCH celebran este mes su aniversario
Radio Cadena Habana

Radio Cadena Habana

El mundo de la música y Recordando, dos de los programas de más alta audiencia en Radio Cadena Habana (RCH), están cumpliendo aniversario este mes.

Acerca de estas propuestas radiales comenta Miriam Isabel Rojas, subdirectora de Programación e Información de la emisora:
“Recordando es un programa antológico de nuestra programación, ya existía cuando éramos la planta matriz de la provincia La Habana. Cuando nosotros cambiamos el perfil general de planta matriz a un perfil de emisora musical cubana en el 2011, este espacio se mantuvo. Su fundador Jesús Ángel Madruga es Premio Nacional de la Radio y es una de las propuestas que nos prestigia a todo como colectivo artístico.
“Con el cambio de perfil de la emisora, hubo programas que por su larga trayectoria y alta audiencia se adaptaron y mantuvieron en la parrilla de programación, como es el caso de Entérese, Hola que tal y El mundo de la música”.

Este último es dirigido por Guillermo Montesinos, un reconocido director que ha ganado múltiples premios en los Festivales Nacionales de la Radio.

Entérese fue el programa que propuso la idea de celebrar el Día del Oyente, una fecha que se celebra hoy a nivel nacional en todas las emisoras cubanas cada 19 de marzo.

Acerca del perfil general de la emisora Rojas señaló: “Tenemos una programación musical variada, con algunos espacios informativos. En nuestra parrilla predominan los programas musicales, le siguen los variados y contamos con cuatro espacios informativos. Son 43 programas en total, en los cuales tratamos de abordar todos los géneros de la música cubana.

“Contamos con un programa dedicado a la canción que se llama Páginas del alma, cuyo público meta son los jóvenes. Otros espacios de gran aceptación son La rumba no está completa (dedicado a este género reconocido como Patrimonio Intangible de la Humanidad), Jazz a lo cubano, Sonogramas, dedicado a promocionar las producciones discográficas cubanas y Te traigo, enfocado en difundir el son.

“Mantenemos en el aire un proyecto muy bueno cuyo nombre es Suena EGREM, y desde él promovemos todo el archivo discográfico de esta reconocida empresa de grabaciones y producciones musicales”.

La retroalimentación con el público este colectivo la logra a través de las llamadas de los oyentes que se mantienen en constante comunicación con la emisora.

“Este año tenemos pensando hacer un concurso que nos permita conocer más los gustos, preferencias y motivaciones de nuestro público. Queremos celebrar una jornada dedicada a nuestros radioescuchas, previa a la llegada del próximo 19 de marzo, Día del Oyente”, acotó la especialista.

Como otros espacios populares de la parrilla, la entrevistada citó Musicales Habana (la revista musical por excelencia de la emisora), Señal Habana, que sale de 9 a 12 de la noche, Máxima escalada y otros programas de fin de semana, como Amanecer contigo, el cual tiene un formato de discoteca, en el que las personas piden los temas de su preferencia.

Radio Cadena Habana posee 77 años de fundada. Sin embargo continúa siendo una emisora que se revitaliza y renueva en cada emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =

| Newsphere por AF themes.